Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

«Los socialistas gaditanos vamos a exigir a la Junta que dote de recursos técnicos y humanos a la Sanidad Pública andaluza»

Por Redacción Sep 16, 2020 #Cádiz #psoe #salud

Solís ha destacado que “este viernes los alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE gaditano vamos a reivindicar en Ronda y Algeciras que se garanticen los servicios sanitarios y que se escuchen las reclamaciones que hacen los sanitarios ante la difícil situación que llevan viviendo durante la pandemia”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Jesús Solís, ha hecho un llamamiento entre los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz para exigir de inmediato “la reapertura total de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del Hospital de la Serranía de Ronda”. En este sentido ha dicho que “es un servicio básico y esencial que cubre a municipios gaditanos de la comarca de la Sierra como Algodonales, Grazalema, El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera y Torre Alháquime”.

En esa misma línea, se ha manifestado para dejar claro que “los socialistas gaditanos vamos a salir a las calles este viernes para apoyar las dos movilizaciones sanitarias que reclaman una asistencia adecuada y recursos técnicos y humanos que permitan dar seguridad a la ciudadanía y de que la atención sanitaria está completamente garantizada se viva dónde se viva”.

Por todo ello, Solís ha adelantado que “los alcaldes, alcaldesas, portavoces y militantes socialistas van a secundar este viernes las caravanas organizadas en Ronda para pedir el pleno rendimiento de la UCI del hospital, así como la que exigirá la contratación de especialistas que se desarrollará en Algeciras”.

Así pues, el dirigente del PSOE ha dejado claro que “tanto la Junta de Andalucía como la Gerencia del Hospital de Ronda deben trabajar de inmediato para dar respuesta y una inminente solución al cierre que perjudica a la UCI del Hospital de Ronda, así como la contratación de personal sanitario  cuyo fin último sea garantizar la asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía gaditana».

Por todo ello, ha lamentado “la improvisación que el Gobierno de Moreno Bonilla ha intentado hacer con la reapertura parcial de la UCI del Hospital de Ronda que anunció la propia Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga tras el cierre que se produjo el pasado viernes 11 de septiembre debido a la falta de personal”. Ha indicado Solís que “no podemos consentir que miles de ciudadanos y ciudadanas de la Sierra vivan con incertidumbre debido a que su hospital de referencia no garantiza la asistencia de la UCI ante cualquier situación desafortunada que les haga imprescindible  tener que usar ese servicio sanitario tan vital”.

Razones todas que lo han llevado a pedir “una solución definitiva que permita que la UCI funcione de nuevo a pleno rendimiento y que los pacientes que estaban ingresados en esta unidad puedan regresar”.

En esa línea, Solís ha dejado claro que «vamos a exigir, por todas las vías posibles, al presidente de la Junta de Andalucía que dote al Hospital de Ronda de todos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los profesionales y la salud de la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, ha recordado que “este viernes vamos a volver a estar con los profesionales del sector sanitario tanto en Ronda como en Algeciras, pues, no sólo nos parecen justas sus reivindicaciones, sino necesarias e imprescindibles ante la alarmante situación que estamos viviendo por culpa de la COVID-19”.

Para finalizar, ha aseverado Solís que “atravesando una crisis sanitaria sin precedentes no podemos permitir ni un segundo que la Junta de las derechas empeoren los servicios sanitarios universales, gratuitos y de calidad de los que siempre hemos gozado en Andalucía, sino reclamarles todo lo contrario para que se centren en incrementar la capacidad asistencial con más medios y personal sanitario”.

Related Post