Los socialistas reclaman a la Junta una actuación integral en el consultorio de Zahara de los Atunes
El PSOE de Barbate participa en una concentración como medida de protesta por el estado deterioro de los centros de salud de Barbate y Zahara

El PSOE de Barbate ha participado en una concentración que ha tenido lugar a las puertas del consultorio de Zahara de los Atunes, donde hace una semana se cayó parte de un techo de la zona de administración. Bajo el lema de “la sanidad pública se defiende”, la protesta ha contado con la Marea Blanca, otros partidos políticos y la ELA de Zahara, para exigir una sanidad pública de calidad.
El portavoz socialista, Javier Rodríguez, ha estado acompañado de la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, la diputada socialista y presidenta del PSOE provincial, Mamen Sánchez, el vicesecretario general, Javier Pizarro, la secretaria local Mariloli Varo, así como ediles socialistas. Rodríguez ha denunciado el estado de las infraestructuras de Barbate y Zahara de los Atunes, al tiempo que se ha anunciado que se elevará al pleno “una moción para el mantenimiento y arreglo de los centros sanitarios que es una vergüenza el estado en el que se encuentran”.
“Esto no va de ideologías ni de partidos, va de defender una sanidad pública de acceso a todos los vecinos y vecinas y no nos impongan que la salud hay que pagársela con una tarjeta privada”, ha comentado el edil.
Arrabal ha lamentado el estado “insostenible en el que se encuentra el consultorio de Zahara de los Atunes”. “No se trata de que se enteren que haya una manifestación y se tape un parche el mismo día -refiriéndose a las obras que han empezado en el día de hoy para arreglar los desperfectos-, por eso vamos a reclamarle a la Consejería de la Junta una actuación integral”, ha denunciado.
Arrabal ha destacado que “Zahara de los Atunes multiplica su población por diez y se encuentran con que el hospital más cercano está a más de 20 minutos, por eso la atención primaria es fundamental para no saturar las emergencias de los hospitales”.
De igual forma, la parlamentaria se ha opuesto al “uso de la salud como un negocio de Juanma Moreno Bonilla y del PP».
A corto plazo los socialistas volverán a concentrarse, en este caso en el Hospital de La Janda para evitar el desmantelamiento de la sanidad pública y “el plan premeditado que tiene la Junta de Andalucía para reforzar la sanidad privada”.