Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los talleres de salud e igualdad de la Diputación celebran una sesión con Agamama y llegan a su recta final

Por Redacción Jun 8, 2023 #diputación
Los talleres de salud e igualdad ‘Viaje al centro de ti’ de la Diputación celebran una sesión con Agamama y llegan a su recta final – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La diputada de Igualdad en funciones de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha participado, junto con las mujeres de la asociación Agamama, en una nueva sesión, la número 12, del ciclo de talleres ‘Viaje al centro de ti’, una iniciativa financiada por la Diputación de Cádiz en la que participan entidades pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad.

En total son 15 talleres los que conforman este ciclo que se celebra en diferentes municipios y entidades locales de la provincia. Los tres que aún restan se celebrarán con asociaciones de Chipiona, Estella del Marqués y Jerez y finalizarán el próximo 20 junio, ha señalado la Diputación en una nota.

Esta es una iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebró el 28 de mayo.

En ese sentido, la Diputación ha indicado que las mujeres asumen más cargas en el reparto de tareas que la sociedad tradicional asigna en función de los roles de género. Un aspecto que queda en evidencia con mayor claridad cuando se trata de la asunción de las responsabilidades de cuidado, agravado en el caso de las cuidadoras de personas en situación de dependencia, que recae, en una mayoría aplastante, en las mujeres.

Las asimetrías en cuestión de corresponsabilidad y conciliación, generan también desigualdad en materia de salud y les pasan factura a nivel físico y mental. Así, con esta serie de talleres se persigue abordar esta cuestión y ofrecer herramientas para combatir esta realidad desde la estabilidad emocional.

La formación es impartida por Cadigenia, empresa especializada en igualdad, en tres sesiones en que se dota a las mujeres participantes de claves y herramientas para hacer frente al estrés y la presión diaria.

Con anterioridad han participado de estos contenidos asociaciones de Jédula, San Isidro del Guadalete, Lomopardo, Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Torre Alháquime, Vejer, Paterna, Chipiona, Nueva Jarilla y de Jerez, en tres ocasiones.

Related Post