Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los talleres de Tai-Chi e informática para mayores comienzan este lunes

Por Redacción Jun 25, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #mayores

El primero se desarrollará en la playa de La Victoria y La Caleta y el segundo en la sede de Servicios Sociales de la calle Isabel La Católica

Tai Chi playa Victoria

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Mayores, inicia este lunes, 1 de julio, los talleres de Tai-Chi e informática dirigidos a las personas mayores de 60 años con el objetivo de ofrecer iniciativas que promuevan un envejecimiento activo. Estos dos cursos se realizan durante el curso escolar, de octubre a junio, como parte del Programa de Animación Sociocultural para personas mayores y se desarrollan también durante los meses de verano.

El taller de Tai-Chi es un gran atractivo de la programación de los meses estivales, tanto para la población residente como la visitante. Las sesiones se desarrollan durante todos los días de los meses de julio y agosto en las playas de La Victoria de 9.00 a 10.30 horas en el módulo Malibú y en La Caleta de 11.00 a 12.00 horas.

Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues al realizarse en un espacio libre, está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de él. No obstante, está dirigido preferentemente a personas mayores de 60 años, por lo que éstas tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado. La media de participación viene siendo de unas 40 personas en cada grupo.

Por otra parte, el taller de informática en verano se impartirá durante el mes de julio. Se ofrecen tres niveles de conocimientos: Aplicaciones para dispositivos móviles (lunes de 9.30 a 12.00 horas); Redes Sociales (miércoles de 9.30 a 12.30 horas) y curso básico de iniciación (viernes de 9.30 a 12.30 horas). Las clases se dan en la Sala de Informática de la sede de Servicios Sociales en la calle Isabel la Católica. Es necesaria inscripción, por orden de llegada aportando copia del DNI, en la misma sala los días 1 y 3 de julio.

Related Post