Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Los talleres fenicios ‘Orgullosos de nuestra historia’ dan comienzo a la programación de actividades turísticas gratuitas para el verano    

El Ayuntamiento ofrece visitas temáticas, rutas turísticas y en bicicleta y visitas guiadas cantadas durante los meses de junio, julio y agosto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha puesto en marcha este lunes la primera de las actividades que se van a llevar a cabo dentro de la programación de actividades prevista durante los meses de junio, julio y agosto.

Los talleres fenicios ‘Orgullosos de nuestra historia’ han arrancado este lunes en el Castillo de Santa Catalina, con la participación de medio centenar de escolares gaditanos. Del 17 al 21 de junio, el alumnado de quinto y sexto de Primaria de diferentes centros educativos de la ciudad participará en una actividad que se enmarca en el proyecto municipal ‘Orgullosos de nuestra historia’ y que tiene el objetivo de dar a conocer a los niños quiénes eran los fenicios, su cultura, su forma de vida y las huellas que dejaron en la ciudad. 

Estos mismos talleres también se ofrecerán al resto de los niños gaditanos los días 22 y 23, en horario de 11 a 12 horas.

Visitas temáticas 

Dando continuidad a estos talleres fenicios, del 24 al 28 de junio se celebrarán visitas temáticas fenicias en el Castillo de Santa Catalina en dos turnos, a las 19 y a las 20 horas, así como los días 29 y 30 de junio, en los siguientes horarios: 11.30, 12.30, 19 y 20 horas. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico orgullososdenuestrahistoria@gmail.com o en el teléfono 649030043. La actividad es gratuita.

Rutas cantadas

La programación continuará en julio y agosto con la celebración de rutas gratuitas todos los jueves a partir de las 10.30 horas. Las rutas serán ‘Cádiz de las Cortes’ (4 de julio y 1 de agosto), ‘Casas Palacios y torres miradores’ (11 de julio y 15 de agosto); ‘Barrio de Santa María ‘Cuna del flamenco’ (18 de julio y 22 de agosto) , que contará con la presencia de un cantaor que interpretará algunos palos del flamenco de Cádiz; y ‘Cádiz fenicio’ (25 de julio, 8 y 29 de agosto).

Las reservas se pueden realizar en el Centro de Recepción de Turistas, en el Paseo de Canalejas, y en la oficina de la Avenida Beatriz Cienfuegos y se entregarán dos pases por persona.

Rutas ciclo-turísticas

Las rutas ciclo-turísticas saludables también tendrán un papel protagonista en el verano. Acompañados de un guía especializado, se realizarán dos circuitos: uno por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz (sábado 20 de julio, de 9 a 12 horas) y otro por la ciudad de Cádiz (sábado 17 de agosto, de 10 a 12 horas).

Por último, la Delegación Municipal de Turismo ha convocado un certamen fotográfico en redes sociales durante los meses de julio y agosto para adherirse al proyecto municipal ‘Cádiz, ciudad de libro’ de fomento de la lectura. Con esta propuesta, se invita a los amantes de la fotografía a que suban instantáneas a Instagram y Facebook relacionadas con rincones emblemáticos de Cádiz, que desde un punto de vista artístico, relacionen o incentiven la lectura o los libros. Aquellas fotografías que consigan más interacciones recibirán un premio.

Related Post