Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los técnicos deportivos municipales temen no cobrar la nómina de abril

Pabellón Polideportivo del Centro Histórico

El Comité de Empresa de los Servicios Técnicos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su temor de que los trabajadores de este servicio, que presta la concesionaria Eulen, S.A, no puedan cobrar la nómina este mes de abril.

El problema, según el comunicado enviado a los medios por los representantes sindicales, radica en el trámite administrativo que el IMD debería haber cumplimentado y que, según la información que ha llegado al Comité de Empresa, no se habría tramitado aún.

Este trámite consite en la resolución de suspensión de suspensión del servicio tal y como establece el artículo 34 del «Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19». Este artículo permite que la empresa concesionaria reciba en concepto de daños una serie de gastos entre los que se encuentran las nóminas de los empleados.

Los representantes sindicales recuerdan que el pasado mes de marzo «la gestión del pago de las nóminas fue solventada sobre la bocina», pero temen que este mes no puedan cobrar por «la pasividad mostrada por los gestores municipales y la deficiente comunicación entre la empresa y el IMD».

Los trabajadores afectados serían más de 50 con sus respectivas familas, por lo que piden al Concejal de Deportes, José Ramón Páez, que «se ponga a trabajar, se siente con la empresa adjudicataria y garantice acabar con la incertidumbre que esta generándose en torno a las compañeras y compañeros que componen el colectivo de trabajadores».

Related Post