Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Los títeres vuelven mañana a la Plaza Mayor con ‘Es la hora de la Cachiporra’

Por Redacción Jul24,2023 #Chiclana #cultura #títere

El espectáculo de títeres, representado por la compañía Le Guignol Orthopedique, dará inicio a partir de las 21.00 horas

La programación cultural infantil del presente verano continuará mañana martes 25 de julio, a partir de las 21.00 horas en la Plaza Mayor, con el espectáculo ‘Es la hora de la Cachiporra’ a cargo de la compañía Le Guignol Orthopedique.

Hay que resaltar que el espectáculo ‘Es la hora de la Cachiporra’ es una versión libre del texto clásico ‘Juan y María en la calle de los fantasmas’, de Javier Villafañe. Acción trepidante, muchas risas y unas gotas de romanticismo se dan la mano en esta divertida función, una versión de guiñol clásico, con espíritu popular y dicharachero, que entronca con la centenaria tradición titiritera de calle, logrando así una obra que da al público lo mismo que de él recibe: gran entusiasmo, participación y entrega.

Le Guignol Orthopedique es una compañía de Teatro de Títeres dirigida por Andrea Waitzman, en actividad en Madrid desde el año 2008, que cuenta con numerosos montajes para diferentes públicos. Su directora, Andrea Waitzman, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector, integrando y dirigiendo también otras compañías, festivales, ciclos y actividades de formación tanto en Latinoamérica como en España desde el año 1999. Además de titiritera es docente y está especializada en impartir cursos y talleres de títeres en intervención social.

Related Post