Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Los títeres vuelven mañana a los parques públicos de Chiclana

Por Redacción Ago 16, 2021 #Chiclana #cultura #titere

La obra ‘Nuestra amiga el agua’ abre en Huerta del Rosario el ciclo ‘Títeres en el parque’, que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto

Pequeños y mayores volverán a disfrutar este verano de los espectáculos de títeres que se desarrollarán desde mañana martes 17 al martes 31 de agosto en parques de la ciudad como Huerta del Rosario y Santa Ana. Así, la iniciativa ‘Títeres en el parque’, que pone en marcha la Delegación Municipal de Cultutra con la colaboración de Chiclana Natural, dará comienzo mañana, a partir de las 21.30 horas, en el parque Huerta del Rosario con la representación de la obra ‘Nuestra amiga el agua’, por parte de la compañía Okarino Trapisonda.

Escrita por Joaquín Amaro y con una duración de 50 minutos, ‘Nuestra amiga el agua’ es una obra llena de amor por la naturaleza, aventura, intriga y corazón, con un mensaje que nos invita a llevar una vida sana, rica en valores y, al mismo tiempo, humor y gracia. Así, la sencillez de los pobladores del bosque se antepone a la presumida prepotencia de los humanos que manejan las cosas del bosque a su antojo, el respeto a la vida, a las plantas y a los animales tras el arrepentimiento del descuido previo que provoca el incendio. 

Por otro lado, el jueves 19, también a las 21.30 horas en el parque Huerta del Rosario, se llevará a cabo la obra ‘El gigante egoísta’ de la mano de la compañía Okarino Trapisonda; mientras que el martes 24 a las 21.30 horas, en el parque de Santa Ana, será turno para la obra ‘Un lugar de fábula’ de la compañía de títeres Pequeños Duendes, que también protagonizará la obra ‘Pezciclaje’ el martes 31 en el parque Huerta del Rosario.

“Animar a las familias chiclaneras y a aquellas que están pasando unos días en nuestra ciudad a que se acerquen a los parques públicos de Chiclana a disfrutar de estos espectáculos de títeres, donde tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de las peripecias de sus personajes”, manifiesta la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, quien indica que “esta iniciativa se suma al proyecto ‘Chiclana al Natural’, a través del cual llevamos a cabo espectáculos culturales, fundamentalmente conciertos de música y obras de teatro, en espacios verdes de la ciudad, así como a distintas barriadas de Chiclana”.

Asimismo, la delegada de Cultura recuerda que “todos los años se llenan los teatros de títeres, por lo que debemos aclarar que el aforo es limitado debido a las restricciones impuestas como consecuencia del COVID-19”. “Además, es obligatorio el uso de la mascarilla durante el espectáculo, por lo que pedimos a las familias chiclaneras que disfruten de los espectáculos siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad”, incide.

Por su parte, el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, indica que, “a través de estos espectáculos de títeres, se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar el medio ambiente. Además, la elección de los parques públicos lleva consigo que los menores disfruten de estos espectáculos en la ciudad rodeados de naturaleza, de cara a que puedan valorar aún más el patrimonio medioambiental que tenemos y a cuidarlo”.

Related Post