Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los Toruños acoge mañana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Piragua–Cross

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida celebra mañana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross que, organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo, discurrirá íntegramente por este entorno natural gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Se trata de la segunda prueba del ranking andaluz, única del circuito en el que se combinan las modalidades de carrera y piragua y en la que, según las categorías, se recorrerán distancias que oscilan entre 1,8 y 3,6 kilómetros corriendo y de 3 a 5 kilómetros en kayak o canoa.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas, con la salida de la categoría K-1 para hombres veteranos, K.-1 para mujeres veteranas y C-1 también para varones veteranos, a las que sucederán las restantes pruebas (senior, juveniles y cadetes). La última salida prevista es la de los infantiles, fijada para las 13.30 horas.

La Federación Andaluza de Piragüismo lleva varios años organizando esta competición en el parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, combinando la carrera a pie por el interior del parque con un circuito en piragua por el río San Pedro.

Se trata de una prueba bastante atractiva para los deportistas, al desarrollarse íntegramente en un medio natural de gran riqueza. Esta actividad sirve, además, de preparación invernal de los participantes. Según la organización, el evento deportivo cumple con los objetivos de integrar la preparación general invernal en una competición, motivar a los deportistas a competir en pruebas diferentes a las comunes, realizar una prueba en la que se combina el medio acuático y el terrestre, dotándola de mayor dificultad, y acercar a los palistas andaluces a otro tipo de actividad.

Desde la Federación Andaluza de Piragüismo se viene observando, en las últimas ediciones, un incremento de la participación en la competición, lo cual atribuye a la incorporación de varias pruebas a los premios del ranking andaluz. En la pasada edición se inscribieron 300 deportistas en el campeonato, que también cuenta con la colaboración de las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Deporte, así como del Ayuntamiento de Puerto Real.

Related Post