Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los trabajadores de Asuntos Sociales lamentan la condena de Pilar Tubío

Un total de 70 trabajadores de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz han firmado un manifiesto de apoyo a la exdirectoria del servicio, Pilar Tubío, recientemente condenada a siete años de inhabilitación por el caso Matadero. En el escrito muestran su «frustración, rabia, desánimo e incomprensión por la sentencia recientemente dictada.

Recuerdan que Pilar Tubío «vio practicamente nacer a finales de los 80 lo que hoy es la Delegación de Asuntos Sociales». «Ella , junto a un reducidísimo número de trabajadores sociales, pusieron los cimientos de una delegación que vino a revolucionar los servicios sociales, basándolos en el reconocimiento de estos como derecho», aseguran en el manifiesto.

Pilar Tubío «es un ejemplo de valentía, perseverancia y fuerza, que cree firmemente en los postulados del trabajo social» y aplauden no solo su labor profesional como trabajadora social sino su liderazgo al frente de la delegación. «Contar con Pilar como directora es garantía de defensa y protección de todos los servicios. Es sentir salvaguarda y asesoramiento experto. […] Es tener la seguridad de que no se camina en soledad».

Recalcan los más de 30 años de servicio a la ciudadanía «habiendo desmostrado sobradamente su integridad profesional, su honradez y su lucha por la justicia social, destacando su labor como presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz».

Para finalizar este grupo de profesionales muestra su «apoyo incondicional» a Pilar Tubío y entienden que la pena «es desmedida e injusta, sintiéndola en parte como una sanción para todos/as nosotros/as».

Related Post