Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los trabajadores del alumbrado público denuncian que la empresa no cubre las bajas laborales ante la pasividad del Ayuntamiento

La representación sindical de la empresa Sisten, adjudicataria del mantenimiento público en Cádiz, ha denunciado el incumplimiento reiterado del pliego por parte de la empresa ante la pasividad del Ayuntamiento de Cádiz.

En concreto se quejan de la falta de personal puesto que la empresa no ha cubierto la baja de larga duración de dos trabajadores en una plantilla que cuenta con 17 empleados, lo que está suponiendo sobrecarga de trabajo y problemas de conciliación familiar. Desde el sindicato recuerdan que vienen denunciando esta situación desde abril de 2019, habiéndola reiterado en enero de 2020. Acusan en este sentido al concejal responsable, Martín Vila, de no contestar los mensajes que le envían los representantes sindicales.

Por otra parte también denuncian «la actitud pasiva de la empresa en cuanto al cumplimiento del convenio de aplicación que regula con claridad lo referente a la salud de los trabajadores».

Related Post