Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los trabajadores del hospital San Juan Grande de Jerez se movilizan contra el cierra

El próximo lunes día 12 de septiembre los trabajadores del Hospital Juan Grande de Jerez inician las movilizaciones contra el cierre del centro con una manifestación que se iniciará a las 10 de la mañana en las puertas del Hospital.

Hospital San Juan Grande
Hospital San Juan Grande

Desde el día 1 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras del centro están en ERTE iniciado por la Dirección del Hospital y que afecta a la mayor parte de la plantilla del centro.

El presidente del comité de empresa Raúl Pérez acompañado del secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Antonio Aroca, se han reunido con Mª del Carmen Collado, delegada del Ayuntamiento de Jerez en el Área de Acción Social y Políticas Inclusivas y con el concejal del Ayuntamiento de Jerez de IU, Raúl Ruiz para darle traslado de la situación que además de poner en riesgo a los más de 250 puestos de trabajo, supone un grave deterioro en la salud de la población de Jerez. En ambas reuniones han coincidido con sus interlocutores en la necesidad de evitar el perjuicio que supone para Jerez el cese de la actividad del Juan Grande.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital, informa Raúl Pérez, llevan más de 50 años prestando servicio a la ciudadanía de Jerez, sirviendo de apoyo al Hospital Público de esta localidad para el diagnóstico y tratamiento de multitud de patologías.

Por su parte Antonio Aroca muestra la preocupación de CCOO por el perjuicio que esta decisión del SAS supone para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Jerez, el Hospital de Jerez no da respuesta a los problemas de salud de la población dentro de los plazos establecidos, las listas de espera se han venido incrementando en listados y en tiempos, Jerez necesita un incremento considerable en los recursos sanitarios por lo que la decisión de prescindir del Hospital Juan Grande no hace más que poner en riesgo la salud de los jerezanos, prolongando los tiempo para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías, estos retrasos en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Es por esto que CCOO, continúa el sindicalista, está prestando su apoyo a la plantilla del centro y está solicitando a las organizaciones políticas y ciudadanas se impliquen en esta reivindicación.

Raúl Pérez hace un llamamiento a la población de Jerez para que el próximo lunes día 12 acompañen a los trabajadores del Hospital en la manifestación contra el cierre del Juan Grande que se iniciará a las 10’00 horas de la mañana en la Glorieta Feliz Rodríguez de la Fuente y finalizando ante el Hospital de Jerez.

Related Post