Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los trabajadores de mantenimiento de los hospitales públicos contra la privatización del servicio

Por Redacción Mar 20, 2018 #Cádiz #salud

Los parlamentarios autonómicos, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez, junto al Coordinador Provincial de Podemos, José Ignacio García, han acompañado a una representación de los trabajadores de mantenimiento de los hospitales públicos de la provincia en la concentración que han mantenido este mediodía en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Los trabajadores, en palabras de su portavoz, José María Márquez, consideran «un ataque a los trabajadores y a la sanidad pública» la intención del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de privatizar el 65% de la carga de trabajo del mantenimiento de los hospitales y poner en marcha un expediente de regulación de empleo. A día de hoy unas 150 personas se ocupan de mantener los hospitales públicos en la provincia de Cádiz. «Esta privatización supone el principio del fin del mantenimiento de los hospitales públicos», ha recalcado el portavoz, «lo que conllevará el empeoramiento de la calidad de la sanidad».

Piden estos trbajadores que los 19 millones de euros que el SAS pretende destinar a este contrato se destine a mejorar el servicio existente. Denuncian además que la plataforma logística de la provincia de Cádiz no les facilita materiales para poder llevar a cabo su cometido.

Por su parte, Teresa Rodríguez, ha manifestado que «se está produciendo una privatización escalonada y encubierta de los servicios sanitarios». Para Rodríguez «estos servicios no son complementarios», como los cataloga la Junta de Andalucía, «si no centrales». La parlamentaria ha anunciado que llevará al Parlamento una moción para defender el mantenimiento de los hospitales con personal público.

Related Post