Los trabajos de limpieza de algas invasoras de las playas del municipio gaditano de La Línea de la Concepción han finalizado este viernes con un balance de más de 87 toneladas de algas recogidas en el litoral.
La Delegación de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado la finalización de estos trabajos de recogida en la zona de levante, que en las últimas semanas ha afectado a la franja de litoral comprendida entre las playas de Sobrevela hasta llegar a Alcaidesa, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
En este dispositivo especial de limpieza, se desplegaron medios humanos y mecánicos, en concreto, dos máquinas limpiaplayas y un camión con bañera para la retirada de estas algas.
Hasta el momento, durante los días del mes de agosto en los que se ha actuado se recogieron 87.700 kilos de algas solo en la zona de levante. La playa de Sobrevela ha sido donde más algas se han acumulado, con más de 48% del total.
Una vez finalizados estos trabajos, los operarios de Playas continúan con los trabajos de limpieza mecanizada en las zonas de litoral.