Los triatletas gaditanos Candón y Macías asombran al mundo con su gesta en el triatlón XTERRA

La pareja de triatletas formada por el asidonense afincado en Chiclana, José Manuel Candón y su guía, el  chiclanero Jonathan Macías, únicos representantes españoles con discapacidad en la prueba, se alzaron el pasado 18 de Agosto en Zittau (Alemania) con la corona de Campeón de Europa XTERRA en la categoría Visual Impediment (Tándem) sobre distancia Full. Asímismo se proclamaron subcampeones de Europa XTERRA en la modalidad Physically Challenged, que engloba todas las categorías para personas con discapacidad. Además obtuvieron el título de subcampeones del circuito European XTERRA Tour, siendo únicamente superados por el campeón paraolímpico francés Michel Gonon.

José Manuel Candón, paratriatleta deficiente visual del C.D. Cádiz Costa de la Luz y su guía Jonathan Macías volvieron a demostrar el esfuerzo y sacrificio que requiere superar una prueba de estas características. XTERRA es una prueba de Triatlón Cross extremo que consta de tres sectores, un primer sector a nado de 1,500 m en el lago de la ciudad, seguido de 36 km de bicicleta BTT con más de 1.200 m de desnivel acumulado de dureza extrema y un último sector de 10 km Trail muy técnico y exigente.

Los gaditanos sufrieron un percance en el km 16 del sector en bici, rompiendo la cadena de transmisión (Timing) de su tándem sin posibilidad de repararse un situ, pero no se rindieron y decidieron finalizar compitiendo con tan solo el pedaleo de Pepe y corriendo las cuestas arriba tirado por Jonathan. Colaboración, compañerismo, esfuerzo y superación, una gesta que les ha valido el reconocimiento y admiración de todos los participantes, que entre todas las categorías superaron los 1.500. Vuelven a casa con el apodo de auténticos «XTERRA Warriors».

El binomio que forma el TriTándem TORROT ha mostrado su satisfacción los títulos conseguidos y se encuentran muy contentos por la gesta conseguida al finalizar el sector de bicicleta cuando estaba todo perdido y avocados a una retirada prematura. «Rendirse no era nuestra opción principal y si la vida nos ha enseñado algo es que jamás te rindas sin haberlo intentado antes. Ahora toca disfrutar de lo conseguido, celebrarlo con la familia y dedicarles la atención que merecen pues estas últimas semanas se les ha robado mucho tiempo», han manifiestado la pareja de atletas. «Agradecemos a sponsors y colaboradores el apoyo prestado para poder lograr estos éxitos», han finalizado.

La pareja sueña con poder acudir al Mundial XTERRA en la isla de Maui (Hawaii) que se celebrará el próximo 28 de octubre, para lo que aún necesitan contar con un apoyo económico que esperan conseguir tras el buen escaparate publicitario de este último éxito.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, su guía Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

Sé el primero en comentar en "Los triatletas gaditanos Candón y Macías asombran al mundo con su gesta en el triatlón XTERRA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: