Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los villancicos flamencos vuelven al Teatro Moderno con ‘Toma Castaña’

Este espectáculo tradicional de Navidad se desarrollará este jueves, 15 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde

Con la actuación del grupo ‘Toma Castaña’, los villancicos flamencos vuelven al Teatro Moderno, en vísperas de Navidad. Será este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo de más de dos horas de duración en el que los ritmos tradicionales de las zambombas se mezclan con pinceladas musicales de hoy.

La conocida formación gaditana que protagoniza esta gala contará con dos invitados chiclaneros de excepción, el cantaor José Malia, de 78 años de edad, finalista del concurso ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur Televisión en el que se hizo popular interpretando fandangos de Juanito Valderrama. También estará la joven bailaora y cantante Lola ‘La Chiri’, que con tan sólo 12 años constituye una joven promesa del arte local.

‘Toma Castaña’ es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa Maria y El Pópulo. La formación se creó en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera, ‘Niño de La Leo’, conocido guitarra gaditano que desde entonces dirige artística y musicalmente al grupo.

Related Post