Los windsurfistas andaluces compiten por los títulos autonómicos en la bahía gaditana

El CN Puerto Sherry comparte protagonismo con el CN El Trocadero que celebra su VIII Trofeo Almirante Cervera

Continúa la competición náutica oficial en Andalucía, con la celebración este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Windsurf en aguas de la bahía de Cádiz de la mano del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. La atención también se centra en Puerto Real, donde el CN El Trocadero organiza de forma paralela el VIII Trofeo de Verano Almirante Cervera para las clases Optimist y Láser 4.7.

En Puerto Sherry se dan cita cerca de un centenar de windsurfistas andaluces en liza por los títulos autonómicos de las clases Fórmula Windsurf, Raceboard, Techno, RS:X, Fórmula Foil y Open Foil. El Foil se impone ya como un material imprescindible en todas las competiciones nacionales de Windsurf, con el objetivo de que la flota se vaya adaptando a la nueva clase que sustituirá a la RS:X en los JJ.OO. de Paris 2024.

Los organizadores prevén un total de seis pruebas que siempre que las condiciones de viento lo permitan, se repartirán entre el sábado y el domingo día 19 de julio, con la primera salida programada a las 13:00 horas del sábado. Al respecto de las condiciones de viento, parece que el temporal de levante amaina y será un fin de semana muy caluroso de vientos medios.

Paralelamente a esta prueba autonómica, se celebra en aguas de Puerto Real la octava edición del Trofeo de Verano Almirante Cervera abierto a las clases Optimist y Láser 4.7, organizado por el CN El Trocadero en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la Villa. La impecable organización por parte del club anfitrión es una de las razones de que el número de participantes en este trofeo haya ido aumentando año tras año hasta superar el centenar, con regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces. En este caso se prevén cinco pruebas por la influencia de las mareas en el club puertorrealeño que darán comienzo el sábado a las 13:00 horas.

En ambos casos, el domingo será una jornada reservada a las pruebas finales y la entrega de trofeos en las sedes de los respectivos clubes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los windsurfistas andaluces compiten por los títulos autonómicos en la bahía gaditana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: