Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los windsurfistas andaluces prueban la nueva clase iQFoil

Por Redacción Sep 14, 2020 #deportes #El puerto #vela

Una treintena de jóvenes participan esta semana en una concentración previa al Campeonato de España de Raceboard y Open Foil

Ramón Pastor
Ramón Pastor

El campeón de Europa de Fórmula Foil el andaluz Ramón Pastor, imparte los días 16 y 17 de septiembre un Clinic de la nueva clase iQFoil dirigido a windsurfistas juveniles Sub 17 y Sub 19. La cita es en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Hablamos con el artífice de la promoción de la nueva clase en Andalucía, recién llegado de Holanda donde ha dirigido otra concentración de la nueva clase que sustituirá a la RS:X en Paris 2024. Pastor nos habla acerca del objetivo de esta convocatoria previa al Campeonato de España de Raceboard y Open Foil (18 al 20 de septiembre) que contempla la nueva clase en calidad de invitada.

El objetivo de este Clinic es introducir a los jóvenes en la nueva clase y el material oficial, para ello traemos entre quince y treinta tablas para enseñar el Foil e introducir a los chavales en la competición, de manera que puedan después participar en la regata y seguir con la experiencia”. Además de andaluces, participan en la convocatoria otros windsurfistas nacionales y también de otros países.

Related Post