Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Lucía Ariza es elegida para integrar la Comisión Gestora Nacional de ‘Andalucía por sí’

Por Redacción Jul 8, 2016 #AxSí #partidos #política

Lucía Ariza AXSÍ en APC CádizLucía Ariza Molina ha sido elegida para formar parte de la Comisión Gestora Nacional (CGN) de “Andalucía por sí”. La designación tuvo lugar tras la consulta abierta y directa emprendida por la plataforma andaluza entre todos los integrantes para la elección del equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza así como de la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Restauración y Conservación de Arte y Máster en Gestión Cultural, profesora de dibujo y pintura e ilustradora, Lucía Ariza  (Puerto Real – Cádiz – 1978) es también concejala del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento puertorrealeño.

Valoró de forma “positiva e ilusionante” el camino emprendido por AxSí porque “está dando pasos de forma sería, reflexiva y con la participación directa de todos los andaluces y las andaluzas que se están sumando y comprometiendo con la necesidad de construir una alternativa política en Andalucía”.

Al preguntarle sobre por qué decidió integrarse en la plataforma, Lucía explica que “como andaluza, por mi profesión y conciencia, creo que es necesario que haya agentes que luchen de una forma certera por nuestra Cultura y nuestro Patrimonio, tan particular y valioso”.

“Nuestra tierra merece una herramienta capaz de eliminar las carencias que tiene – afirmó – y para que los propios andaluces seamos conscientes de nuestra riqueza, de nuestro potencial y de toda la capacidad de un territorio que se ha quedado huérfano políticamente hablando. La Cultura andaluza como patrimonio y seña de identidad debe contribuir a la dinamización social y económica y a la generación de empleo”.

Ariza manifestó que ya desde su etapa en la Universidad se involucró en movimientos en defensa de los derechos de los estudiantes. Su inquietud cultural, social y política le llevó a integrarse en la lista de PA Andalucistas en las últimas Elecciones municipales obteniendo el acta de concejal. Asimismo, sigue trabajando desde el asociacionismo para la difusión de la Cultura y las diferentes Artes Plásticas y colabora activamente con los colectivos y asociaciones que la requieren.

Desde el primer momento, entiende la política “como un servicio y como esa herramienta para cambiar las situaciones y no sólo dar opiniones. Resulta muy enriquecedor actuar para contribuir a mejorar la vida de otras personas, tendiendo la mano hacia la gente cercana y cambiando en diferentes medidas la vida de quienes te necesitan”.

Repasando su trayectoria vital, Lucía Ariza destaca de manera especial su estancia en Atenas con una Beca Sócrates Erasmus “que realmente hizo cambiar mi perspectiva de las cosas, situarme en el mundo y saber valorar aún más si cabe mi tierra, mis costumbres y mi gente”.

Como restauradora y profesora ha recorrido gran parte de Andalucía investigando numerosos elementos de nuestro Patrimonio y contribuyendo a su restauración, conservación y difusión. “Y como docente, me gusta pensar que en esas personas con las que trato cada día está calando el amor por el Arte que intento transmitirles, la importancia de nuestra Cultura y por supuesto la importancia de la salvaguarda del rico patrimonio andaluz como legado colectivo de un pueblo”, concluyó Lucía Ariza, integrante de la Comisión Gestora Nacional ‘AxSí’.

Related Post