Lucía Trujillo confirma la continuidad de la colaboración entre Diputación y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar

La diputada provincial confirma que se mantiene activa la búsqueda de fosas en San Roque, Tarifa, Castellar y La Línea

La responsable de la Delegación de Desarrollo Democrático de Diputación, Lucía Trujillo, se he reunido con los representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar para evaluar el resultado de las iniciativas en las que se han coordinado ambas entidades y planificar las actividades del año 2023. Lucía Trujillo ha confirmado por tanto la continuidad de una relación que está en vigor desde hace varios años.

Diputación, a través de su Servicio de Memoria Histórica y Democrática, continuará la búsqueda de fosas con personas represaliadas por el franquismo en San Roque, Tarifa, Castellar La Línea. Además, renovará el convenio de colaboración con la Casa de la Memoria sita en Jimena.

Lucía Trujillo también ha confirmado que Diputación asumirá la edición del libro ‘La Remonarquía’, a partir de las monografías y textos del escritor y periodista Jesús Ynfante (Ubrique 1944-Los Barrios 2018) que se custodian en la citada Casa de la Memoria.

Asistencia al homenaje e inhumación de las víctimas de Jimena

Lucía Trujillo ha confirmado su asistencia al acto de homenaje e inhumación de las personas represaliadas por el franquismo en Jimena, previsto para el próximo domingo. La ceremonia –organizada por  el Ayuntamiento de este municipio en coordinación con el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar- permitirá darle just3.a sepultura a las 19 víctimas exhumadas de las fosas localizadas en el cementerio viejo de Jimena.

Diputación asumió la mayor parte de la inversión de una intervención llevada a cabo entre los años 2020 y 2021. Estas tareas conllevaron, además de la exhumación, el estudio antropológico de los restos óseos y la recogida de muestras de familiares para verificar la existencia de vínculos genéticos.

El homenaje se ha programado para el domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas, en el cementerio municipal de Jimena-San Pablo de Buceite (en la carretera A-405).

Sé el primero en comentar en "Lucía Trujillo confirma la continuidad de la colaboración entre Diputación y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: