Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Lucía Trujillo visita la sede de la Fundación Tierra de Todos

Diputación colabora en un proyecto con inmigrantes subsaharianos en Marruecos

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha visitado en Cádiz la sede de la Fundación Centro Tierra de Todos, y se ha reunido con su equipo directivo. La Diputación mantiene abiertas varias líneas de colaboración con esta entidad, en concreto dos convenios con EPICSA, para dotar de material informático a sendos centros de esta entidad, en Cádiz y en Tánger y un convenio con Cooperación Internacional, a través de la delegación de Desarrollo Democrático sobre la atención a inmigrantes subsaharianos en el Norte de Marruecos. Esta visita servido para hacer seguimiento a este programa. 

La colaboración institucional de la Diputación con la Fundación Centro Tierra de Todos se remonta a bastantes años atrás, en apoyo a la actividades de sensibilización, integración, promoción y formación con la población del norte de Marruecos, a través de puntos de nuevas tecnologías. Estos equipamientos funcionan como un espacio de intercambio y encuentro entre los distintos colectivos de la zona y permiten, gracias a la labor de esta Fundación, que la juventud, la infancia y la mujer dispongan de un lugar donde formarse e informarse.

El proyecto de ‘Asistencia y atención a los inmigrantes subsaharianos en situación de riesgo y exclusión social en el norte de Marruecos’, que cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Diputación, es de naturaleza humanitaria y aborda cuestiones de atención básica y primaria, para un colectivo muy desfavorecido a través del centro de la Fundación en Tánger.

La labor de la Fundación Tierra de Todos se centra sobre todo en programas de atención a inmigrantes, formación, atención primaria y asesoría legal. Sin olvidar proyectos e iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia de Cádiz. La trayectoria de trabajo de Tierra de Todos ha estado históricamente vinculada al trabajo con personas migrantes, un asunto siempre de actualidad y con crisis periódicas como la vivida recientemente en Ceuta. 

Related Post