Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Lucrecia Valverde (Cs): «Mara Rodríguez tiene que dar un paso más valiente y plantear la moción de censura contra Kichi»

Por Redacción Feb 19, 2021 #Cádiz #Ciudadanos

El grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Cádiz opina que el alcalde ha batido «récord de vileza y bajeza moral» con su insinuación sobre el incendio en el hospital para defenderse de ser reprobado

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

«Si tanto le preocupa Cádiz y la deriva del gobierno municipal Mara Rodríguez tiene que dar un paso más valiente y coherente y sentarse con el PP a negociar una moción de censura contra el alcalde de Cádiz que Ciudadanos, como hemos expresado en ocasiones anteriores, apoyará«. Esta es la valoración que ha realizado la portavoz del grupo municipal Cs en el Consistorio gaditano, Lucrecia Valverde, sobre el último cruce de declaraciones entre la dirigente socialista y el primer edil, en esta ocasión sobre el incendio en el hospital Puerta del Mar, desencadenado por la moción del PP de reprobar al alcalde y a su equipo por abandono de responsabilidades, que se debatirá en el Pleno el próximo viernes.

«La ciudadanía de Cádiz espera de la portavoz socialista un paso más valiente», ha señalado la edil de Cs, quien ha recordado que Mara Rodríguez lleva dos años criticando «con argumentos» que el alcalde es «un inútil en su gestión de la ciudad y un alcalde ausente pero a la vez lo mantiene en el gobierno de la ciudad». 

Por otro lado, Valverde ha calificado como «una vileza y una bajeza moral sin precedentes» la insinuación de José María González en la que responsabiliza al PP del incendio -que fue provocado por un paciente- como arma para eludir ser reprobado. «Lamento que sea así pero el alcalde ha batido récord de vileza y bajeza formal con una insinuación repugnante». «Hay motivos para reprobar al alcalde pero, más aún, para presentar una moción de censura». Valverde ha subrayado que no «nos parece tan grave que no fuera físicamente al hospital pero sí que estuviera en la inopia, tanto él  como  el resto del equipo de gobierno». La portavoz de la formación naranja ha destacado que un alcalde que «ejerce activamente como tal en las redes sociales escriba sobre la actuación de su comparsa en la televisión mientras el hospital se estaba incendiando y cuando los medios de comunicación y los gaditanos no hablaban de otra cosa evidencia que no se estaba enterando de lo que estaba pasando en su ciudad, ni él ni su equipo, y eso si es grave y preocupante».

Con respecto a la propuesta de reprobación, Ciudadanos no comparte que sea el instrumento más adecuado para dejar constancia de la dejación de funciones del alcalde y el resto del gobierno municipal. Ciudadanos defiende que el dispositivo funcionó «muy bien» y «hay que dar la enhorabuena» a todos los profesionales que intervinieron. Asimismo, recalca que tanto la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, como el Subdelegado del Gobierno central, José Pacheco, «hicieron lo que tenían que hacer y estuvieron donde tenía que estar y eso es lo que le pesa  al alcalde de Cádiz».

Related Post