Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Luis Ruiz, nuevo fichaje del Cádiz C.F.: «El Cádiz es una apuesta importante»

Por Redacción Ago 2, 2016 #deportes #fútbol

interiorEl Cádiz Club de Fútbol ha cerrado este martes la contratación del futbolista Luis Ruiz de 24 años que llega procedente del Club Deportivo Leganés. El jugador, natural de Huelva, ha conseguido dos ascensos consecutivos con el conjunto madrileño a Segunda y Primera División en las tres últimas temporadas.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, juega de lateral izquierdo y se ha comprometido con el club cadista para la próxima temporada con opción a una más.

El futbolista pasará reconocimiento este miércoles y se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera en la sesión matinal de trabajo en la ciudad deportiva.

A continuación reproducimos sus primeras palabras como jugador amarillo.

¿Cómo te decides por el Cádiz?

Tenía varias propuestas sobre la mesa, pero al que más me seducía era esta. No me lo pensé. Es una apuesta importante tanto por el Cádiz como por mí. Estoy convencido que va a salir bien.

Llegas de ascender a Primera División con el Leganés.

Se nos dio todo de cara el año pasado. Fue un año muy bonito que espero se repita pronto. El objetivo es la permanencia, pero siempre hay que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo.

¿Cómo te defines en el campo?

Juego de lateral izquierdo y me considero trabajador. Intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Me gusta sorprender desde atrás, pero siempre guardando la zona defensiva.

¿Qué conoces de Cádiz?

Tengo referencia de varias ex futbolistas como Velasco y Carlos Álvarez. Además la familia de mi novia es de Cádiz, veraneo a menudo… Hace poco estuve aquí y cuando pasé por Carranza pensé que me gustaría jugar algún día en este estadio. Y voy a cumplir mi sueño.

Un equipo completamente diferente

El Leganés ha conseguido estar más mediático con el ascenso, pero sé que el Cádiz tiene una gran repercusión en todos los sentidos. Tanto el club como el equipo es muy importante para la ciudad. Eso transmite compromiso y mayor responsabilidad a la hora de afrontar los partidos.

Related Post