Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Mª Carmen Paublete, elegida nuevamente como decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras

Por Redacción May 6, 2021 #Algeciras #uca

Mª Carmen Paublete ha sido elegida nuevamente como decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras tras las elecciones celebradas recientemente en este centro académico del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

Profesora titular del departamento de Enfermería y Fisioterapia, renueva en estas responsabilidades y afronta un segundo mandato al frente del decanato de este centro durante los próximos cuatro años.

Para ejercer el voto, fue habilitada una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS) y en el desarrollo de la jornada electoral se aplicaron todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La votación se realizó de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58% -17 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% -13 votos emitidos), estudiantes (28% -8votos emitidos) y PAS (8% -8 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 164 personas ejercieron su derecho electoral.

Creada en 1991 como delegación de Algeciras de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz para impartir el título de Diplomado en Enfermería, el centro se convierte en 2004 en la Escuela Universitaria de Enfermería de la UCA. Desde el curso académico 2009-2010, comienza a impartir el grado en Enfermería. Con su implantación, se transforma en Facultad de Enfermería y sus estudios alcanzan el nivel académico le corresponden, igualándose al resto de titulaciones y permitiendo el máximo desarrollo académico y profesional a su alumnado. Un título que fue acreditado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en julio de 2016.

La Facultad de Enfermería de Algeciras de la UCA se encuentra inmersa en un profundo proceso de remodelación y mejora de todas sus infraestructuras, como es el caso de los nuevos talleres y laboratorios de simulación.

Related Post