Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Mª José Rodríguez: Es lamentable que los Servicios Sociales funcionen tan mal como cuando gobernaba el PP”

La concejala socialista, María José Rodríguez, ha lamentado que los servicios sociales del Ayuntamiento se gestionen a golpe de titular. “Llevamos meses denunciando que el nuevo sistema de citas que puso en marcha este equipo de gobierno no funciona, pero han tenido que esperar a que esta realidad se traslade a los medios de comunicación para aceptar el fracaso”.

“Lo que más nos preocupa es que la concejala responsable del área, Ana Fernández, habla de una modificación en este sistema que ellos mismos establecieron hace unos meses, pero no explica en qué consistirá. Esperamos que no ocurra como con la reestructuración de los servicios sociales, que llevamos aguardando desde hace más de dos años y nunca llega”, asegura María José Rodríguez.

“El equipo de gobierno cambió el sistema de citas en servicios sociales con los mismos argumentos que utilizó el PP cuando las estableció trimestralmente. Dijeron que iban a agilizar el servicio, y que sería mejor para los usuarios y los profesionales. De la misma manera, no ha funcionado y sigue sin dignificarse a este colectivo”, lamenta María José Rodríguez.

 “Es lamentable que los servicios sociales sigan exactamente en el mismo punto que los dejó el Partido Popular. Escasos de personal, con usuarios desatendidos, que tienen que hacer cola durante horas y esperar meses para que se les escuche, y con una concejala que se dedica a contar todas las semanas a los medios de comunicación los recibos de luz y de agua que paga el Ayuntamiento, al más puro estilo Teófila Martínez. Le recordamos que no se trata de caridad sino de justicia social”, denuncia la edil socialista.

 “Desde el PSOE hemos presentado numerosas iniciativas en Pleno para logar una gestión eficiente del área. Hemos propuesto que se ponga en marcha un nuevo centro en la zona del barrio Santa María-El Pópulo, que se aumente el personal, o que se establezca la ayuda única para los usuarios. Sin embargo, no se he hecho nada más allá de dejar a cero las partidas del presupuesto destinadas a la protección social”, recuerda María José Rodríguez.

“Los servicios sociales eran la gran bandera de Podemos y se han convertido en su gran fiasco. Muchas personas depositaron su confianza en ellos porque les prometieron que iban a solucionar todos sus problemas y ahora sienten la frustración de que todo continúa igual que cuando gobernaba el Partido Popular. Lo peor es que se trata de una cuestión de voluntad política, de trabajo y de buscar soluciones, algo que no hacen. Los socialistas le dimos la oportunidad de gobernar para que, entre otras prioridades, garantizaran la protección social en la ciudad y mejoraran la atención de los usuarios. Sin embargo, pasa el tiempo y se muestran incapaces”, concluye la concejala socialista.

Related Post