Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Mª José Rodríguez: “Podemos y el PP deben explicar el acuerdo oculto que tienen respecto a Onda Cádiz”

Juan Cantero, Fran González, María José Rodríguez, José Pacheco y Victoria RodríguezLa concejal y representante del grupo municipal socialista en el Consejo de Administración de Onda Cádiz, María José Rodríguez, ha exigido a Podemos y al PP  que expliquen si existe entre ellos un acuerdo oculto respecto a la televisión municipal.

“Es increíble que, desde que comenzara la legislatura, los populares se abstengan en todas las decisiones importantes que se toman en los consejos de administración de Onda Cádiz, permitiendo que salgan adelante todas las propuestas de Podemos. Las duras acusaciones que se lanzan en el resto de los asuntos, chocan frontalmente con la buena sintonía que mantienen en lo que a la televisión local se refiere”, asegura la concejal socialista.

“Esta alineación traspasó todos los límites en el día de ayer, cuando el PP se abstuvo en la votación sobre el cese del consejero delegado, David Navarro, después de que su representante denunciara, al igual que hicimos el resto de partidos la oposición, la forma unilateral en la que Navarro toma las decisiones, la falta de transparencia y la desinformación que sufrimos en el consejo de administración. Nos preguntamos entonces, por qué con su abstención le permiten continuar y si el motivo es un pacto o un acuerdo sobre Onda Cádiz que sólo ellos conocen”, denuncia María José Rodríguez.

De este modo, la concejal socialista ha reiterado el continuo ninguneo al que está sometido el consejo de administración. “David Navarro toma todas las decisiones referentes a la televisión pública y nos informa tarde y mal. Esto lo llevamos denunciando desde el principio, sin embargo, han hecho oído sordos hasta que la situación ha sobrepasado todos los límites”, explica la concejal socialista.

“Ceden un espacio de radio a una persona condenada por atentar contra la dignidad del portavoz socialista en el Ayuntamiento. Una persona que centra su primer programa en el PSOE, incluyendo opiniones negativas en su totalidad. Ha sido una provocación totalmente evitable que, además, han ocultado hasta el final. No se nos informó del estreno de este espacio cuando se presentó la programación en el último consejo de administración. Hasta la celebración de la gala de Onda Cádiz, no tuvimos información del mismo, y solamente porque lo mencionaron de soslayo. ¿Esto es lo que entienden por transparencia y pluralidad?, se pregunta María José Rodríguez.

La concejal socialista también ha asegurado que “David Navarro continúa sin aclarar la supuesta reunión que mantuvo en su despacho con el responsable del mencionado programa y en el que estuvo presente el jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia. “A día de hoy no lo han desmentido. Es muy grave que sea un asesor quien tome decisiones sobre Onda Cádiz y dé instrucciones sobre lo que debe hacerse, mientras que se oculta la información al consejo de administración”.

Por último, María José Rodríguez ha alabado la labor de los trabajadores de Onda Cádiz y su profesionalidad, y ha asegurado que no se verán afectados por este conflicto, motivado de las decisiones políticas erróneas que se están llevando a cabo por parte de los responsables de la cadena.

Related Post