Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Macarena Olona (Vox) muestra su «total apoyo» al sector industrial de la provincia y a sus trabajadores

Macarena Olona con dirigentes de Vox e la provincia de Cádiz – VOX

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, ha realizado, en la mañana de este miércoles, una visita a las instalaciones de Navantia San Fernando (Cádiz) para conocer la relevancia de esta factoría y de sus trabajadores en el tejido productivo industrial de la provincia de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Olona ha calificado a Navantia como «un referente en el ámbito de la construcción naval que necesitamos apoyar con todas nuestras fuerzas y al margen de cualquier ideología». «Hoy nos contemplan más de 300 años de historia porque esa es la tradición española a la que responde Navantia», ha afirmado la portavoz nacional de Vox, que ha recordado que el último contrato firmado en noviembre de 2018 finalizará en 2023 y es necesario dotar de carga de trabajo esta factoría para mantener los puestos de trabajo.

Asimismo, ha manifestado su satisfacción por conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza en esta factoría, con más de 1.500 trabajadores. «Vox está al lado de los trabajadores, al lado de los empresarios y, por supuesto, no da un paso atrás, ni en Cádiz ni en ninguna parte del territorio español», ha afirmado Macarena Olona.

Por su parte, el diputado por Cádiz en el Congreso y portavoz de Defensa, Agustín Rosety, ha resaltado el importante papel que juega Navantia como motor de empleo en la provincia de Cádiz. «No podemos perder ni un solo puesto de trabajo y, a su vez, las Fuerzas Armadas no podrían tener capacidad sin la industria de Defensa. La tecnología es uno de los elementos fundamentales de Defensa», ha apuntado.

En este sentido, ha resaltado que el arsenal que se ubica en San Fernando, que data del siglo XVIII, «y aún sigue en pie precisamente porque ha acompañado al desarrollo de la Armada durante todos estos siglos, y es fundamental que siga haciéndolo».

Por último, el también diputado nacional por Cádiz y portavoz municipal de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha destacado la importancia de la industria de la construcción naval, que supone más del 2% del PIB de la provincia. «Cádiz es una provincia que sufre, de manera muy acuciante, el importante daño que ocasiona el desempleo, y especialmente lo sufren las familias gaditanas, de ahí nuestra preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector industrial», ha concluido.

Related Post