Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Machete en Boca actuará este sábado en la sala Paul en Jerez de la Frontera

Por Redacción Oct 21, 2022 #cultura #jerez #música

Este sábado 22 de octubre a partir de las 18:00 horas, Páginas violeta presenta el Concurso-Festival de Rap ‘Por la igualdad y contra la violencia machista’ en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera y que contará con la actuación del grupo Machete en Boca y con la participación de diez raperos y raperas que presentarán su canción particular en apoyo a la temática del evento. La entrada al evento es gratuita.

La Asociación Páginas Violeta ha organizado este evento para promover valores igualitarios a través de la música y con el fin de contrarrestar las letras misóginas y machistas que en muchas ocasiones se utiliza en géneros musicales urbanos, como el rap o el reggaetón.

Entre los jóvenes que han resultado finalistas del concurso se encuentran Pablo Darker, Darío Domínguez, Zantee, María Andrómeda, Aka Tinta, Cristian Lora, Sara Lauper, María Porras, Ainhoa Ruiz (Rvssa) y Angy Cuadritos. 

Cada finalista recibirá una escultura conmemorativa del festival, así como un diploma y un vídeo de su actuación realizado por la cineasta Sara Gallardo. Además, el Jurado concederá cuatro premios, consistente en una tablet: mejor letra, mejor actuación, creatividad y votación popular.

Machete en Boca está formado por las raperas La Prima, Mama San y DJ Falso Ídolo. En la Sala Paúl harán gala de su recién estrenado disco ‘Fyah’, el cual cuenta con un total de 16 canciones e importantes colaboraciones tales como SFDK o Tribade, entre otras.

Sus canciones se encasillan en los géneros rap, reggae y dancehall, mostrando mucha fuerza en cada uno de sus conciertos. Será la segunda vez que actúen por tierras gaditanas, ya lo hicieron el pasado 28 de mayo en la primera edición del Adoquín Urban Festival, el cual se celebró en Cádiz.  

El festival ha sido subvencionado por la Diputación de Cádiz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, así como de la Universidad de Cádiz y el colectivo de hip hop CDZ Rap Station.

Related Post