Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Macías aconseja a Cabaña que “abandone el nerviosismo” y desvincula a IU de las protestas en el mitin socialista

Por Redacción Jun 8, 2016 #Cádiz #elecciones #iu

Fernando MacíasEl coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha lamentado las declaraciones realizadas por el candidato del PSOE al Senado por Cádiz, Francisco González Cabaña, en relación al escrache sufrido por el Partido Socialista en el mitin organizado en Jerez con la presencia de Pedro Sánchez y Susana Díaz. Macías ha aconsejado a Cabaña que “abandone el nerviosismo que provocan las campañas electorales” y obtenga información veraz de quiénes estaban detrás de la protesta sufrida por los socialistas.

En respuesta al candidato socialista, Macías contesta que “la ciudadanía tiene derecho a la protesta, pero los actos políticos son actos democráticos que deben ser respetados con independencia del partido político que los celebre”. El dirigente provincial censura este tipo de actuaciones “porque nadie debe pasar por ese trance” y apunta a continuación que “en IU sabemos de lo que hablamos porque también los hemos sufrido en primera persona”.

No obstante, el dirigente provincial aclara que “detrás de esas protestas no había militantes de IU ni dichas protestas han sido auspiciadas por IU ni este es el lenguaje de la nueva política”, por lo que aconseja a Cabaña que “se informe bien, ya que sus propios compañeros de Jerez saben quiénes estuvieron detrás de la protesta y cuáles son los motivos”. Así, pide al candidato socialista que “no use con fines electoralistas una protesta que aunque censurable, se circunscribe al ámbito de la gestión municipal”.

Apunta Macías que “este coordinador provincial, lo que menos va a hacer es hablar de otros partidos políticos, tanto como coordinador como desde el cargo de alcalde, por lo que ruego al PSOE y al resto de partidos que tengamos una campaña limpia y dejen de incitar al enfrentamiento entre la ciudadanía”. “En lo que concierne a IU, la campaña va a ser limpia porque somos conscientes de nuestras posibilidades, como siempre hemos hecho”.

Finalmente y en alusión a la valoración de Cabaña sobre la designación de José Manuel Mariscal como candidato de Unidos Podemos al Senado por Cádiz, el coordinador apuntó que “no será el PSOE el que nos de lecciones sobre cuneros en la provincia, no creo que sea necesario recordar los sonados casos de Chaves o Rubalcaba” y añadió que “aunque otros no lo tengan claro, no se trata de personas sino de ideologías”.

Related Post