El concejal del PSOE recuerda que el colegio al que ha acudido el alcalde para inaugurar el curso escolar ha sufrido este mismo curso la eliminación de una de sus líneas de infantil por parte de la Junta de Andalucía.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha mostrado su parecer ante la inauguración del curso escolar por parte del alcalde de Cádiz, Bruno García, en el CEIP Tierno Galván. “El alcalde debería estar más pendiente de defender los intereses de la educación pública antes que acudir a fotografiarse a uno de los colegios en los que precisamente se ha eliminado una línea”, ha criticado el edil.
Macías ha recordado que han sido varias las concentraciones que se han llevado a cabo frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz para evitar la eliminación de una de las líneas, “y en ninguna de ellas se ha visto a Bruno García”. “Si realmente se cree en la educación pública se debería haber manifestado o intercedido para exigir el mantenimiento de las líneas en el CEIP Tierno Galván, no ir a hacerse la foto tres meses más tarde cuando ya ha empezado el curso y no hay nada que hacer”.
Así mismo, el concejal socialista se ha mostrado tajante ante lo que considera “una lavado de cara ante la lamentable situación a la que se está abocando la educación pública en nuestra ciudad”, en referencia al continuo cierre de líneas en los colegios públicos mientras que siguen sin revisarse los conciertos existentes en materia de educación, que alcanza la cifra del 65% de colegios concertados frente al 35% de colegios públicos.
“Bajada de ratio y más recursos para la educación pública que garanticen la calidad de la enseñanza”, han sido la exigencia de José Macías, “justamente todo lo contrario de lo que la Junta de Andalucía ha hecho en el Tierno Galván”, precisamente el mismo colegio al que el alcalde ha acudido a inaugurar el curso escolar, ha señalado el edil.
“La baja natalidad no debe ser excusa en nuestra ciudad para suprimir unidades y reunificar a alumnos de distintos niveles en la misma aula”, ha argumentado Macías, que ha incidido en que el curso escolar que se inicia es en el que más líneas educativas ha recortado la Junta. “Mientras que la Junta maltrata a la educación pública, desde el gobierno central se ha batido récord en el presupuesto del Ministerio de Educación y Formación Profesional con un incremento de becas en 2.500 millones de euros”, ha concluido el concejal socialista.