El coordinador provincial de IU Cádiz afirma que la terrible crisis que vive ahora la provincia es resultado de su debilidad económica, que “entre todos tenemos que intentar superar definitivamente después de ésta”
El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha considerado hoy muy preocupantes los datos del paro en la provincia de Cádiz relativos al pasado mes de marzo y afirma que “ahora es el momento de la unidad y de la parte propositiva por parte de todos los grupos políticos, de los sindicatos y de los colectivos sociales”. El dirigente provincial entiende que la debilidad económica de la provincia es “más que evidente” y señala que, “en momentos como los que vivimos, en plena crisis por el coronavirus, se comprueba la excesiva dependencia de esta provincia del sector servicios, esto no es algo nuevo, lo venimos repitiendo, pero ahora en esta etapa de confinamiento obligado, esta debilidad se ve con mayor crudeza”.
No obstante, el coordinador de IU Cádiz recuerda que “ahora estamos en una economía de guerra, que deja en la primera línea de fuego a los ayuntamientos, en una situación catastrófica, con muchas personas que están perdiendo el empleo y esto siempre es un drama para cualquier municipio”. Macías considera que ha llegado la hora de “tener estrategias comunes, así lo pensamos quienes ya vivimos la crisis en primera línea desde los ayuntamientos años atrás”. “Es evidente –añade el coordinador-, que la provincia necesita un revulsivo económico, un cambio de modelo productivo que nos haga más fuertes y apueste más por los sectores productivos, no nos cansaremos de decirlo, pero ahora estamos de urgencia, es el momento de mirar los datos con preocupación, de no echarnos reproches a la cara y que entre todos podamos reconstruir esta provincia, pero para que esta vez sea la definitiva. Es el momento de que los hombres y mujeres de esta provincia que hacen política estén a la altura de lo que requiere la ciudadanía”.