Maese: “El PP no ha elegido a nadie de la provincia para el Gobierno andaluz porque son la cuarta fuerza”

La dirigente socialista cree que el nuevo Ejecutivo “de doble cara y tutelado desde Madrid solo aportará inestabilidad política”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha valorado hoy la formación del nuevo Gobierno andaluz que ha calificado como “un Ejecutivo de doble cara y tutelado desde Madrid que sólo aportará inestabilidad política a nuestra tierra”.

Maese ha señalado además que “el PP no ha elegido a nadie de la provincia de Cádiz para entrar a formar parte del Gobierno andaluz porque son la cuarta fuerza política y eso se ha reflejado en el nulo peso institucional”.

“Nos esperábamos un poco más de confianza y de refuerzo a esta provincia, pero parece ser que el señor Casado no confía mucho en el PP de esta provincia”, ha apostillado, refiriéndose también a “la histriónica situación de Albert Rivera reunido en el Parlamento con los suyos”. 

A juicio de la diputada socialista, “esos compartimentos estancos, esa bicefalia, y sobre todo, esa tutela que da una patada al Estatuto de Autonomía de Andalucía solo puede traer una inestabilidad que repercutirá en los intereses de los gaditanos y gaditanas”, ha indicado, para asegurar que “estaremos en alerta permanente para que no se den pasos atrás y sobre todo, para preservar la calidad de nuestros servicios públicos”. 

Sostiene Maese que “en el tripartito tienen muchas cosas que explicar como las intenciones de esa consejería de Salud y Familia, que pongan al frente de Salud a alguien que duda de la gratuitad de la sanidad pública y de su necesaria universalidad, así como que Ciudadanos,adalid de la regeneración democrática, se vaya a sentar en la mesa del Consejo de Gobierno con un consejero de Hacienda, Industria y Energía, José Alberto García Valera, al que llegó a denunciar por hacer uso de las puertas giratorias”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Maese: “El PP no ha elegido a nadie de la provincia para el Gobierno andaluz porque son la cuarta fuerza”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*