Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Maese: «José María González llama a la puerta que Teresa Rodríguez golpea con malos modos»

Por Redacción Ene 11, 2017 #Cádiz #política #psoe

Araceli MaeseLa secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado hoy la bicefalia existente en Podemos Cádiz que “aturde sobremanera” ya que si bien por un lado, el alcalde, José María González, “llama a las puertas de la Junta para ser recibido, su pareja la líder andaluza, Teresa Rodríguez, golpea con muy malos modos, y uno se pregunta si ha de abrir y a quién”.

La parlamentaria andaluza lamenta que sea la portavoz de Podemos en el parlamento andaluz la que anticipe desde las redes sociales la política de comunicación del Consistorio gaditano y subraya que “resulta chocante que tenga que ser la pareja del alcalde la que marque el tono de las respuestas políticas y la que salga a defender a Kichi como si no pudiera hacerlo él solito”.

“La realidad es tan mediocre que asusta para una ciudad abierta como Cádiz que quieren convertir en un círculo cerrado muy propio de sus filas”, apunta Maese quien reprocha que “lo cierto es que Teresa Rodríguez está utilizando el consistorio gaditano como arma arrojadiza contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz”. “Bien sabe el alcalde que el delegado del Gobierno andaluz tiene las puertas abiertas para atenderle en todo cuanto necesite la ciudad de Cádiz”, apunta.

Por eso, recomienda a González que “tome las riendas del Ayuntamiento y se presente ante los gaditanos de una vez por todas como un alcalde de verdad que toma decisiones, que tiene un proyecto y que va a trabajar incesantemente para responder a las expectativas de cambio que los gaditanos tienen y no logran atisbar generándoles una enorme frustración”.

Araceli Maese emplaza al alcalde de Cádiz a “ser autónomo e independiente de modo que deje de echar la culpa a las instituciones de sus propios fracasos y sobre todo, deje de poner obstáculos a las propuestas que hacen otras administraciones porque respecto al debate generado en torno a la Ciudad de la Justicia si bien es cierto que acumula retraso, cabe recordar que la Junta ha realizado varios planteamientos para su ubicación y no ha encontrado respuesta alguna por parte del ayuntamiento”.

En la misma línea, Maese responde al alcalde criticando su doble vara de medir pues “se atribuye el éxito de proyectos desbloqueados liderados por la Junta y Diputación como las operaciones de Tiempo Libre y Valcárcel al tiempo que critica los que no salen adelante, obviando que también él tiene responsabilidad como sucede con la reordenación de la plaza de Sevilla”.

“Cuando quiera Teresa le enseñamos el álbum de fotos de la desidia municipal para que no solo vea la paja en el ojo ajeno”, apunta Maese, que la insta a acompañarla al Campo del Sur, “al punto más estrecho del carril bici que tanto echa en cara a la Junta para comprobar como cualquier niño en un patinete puede salir revoleado al tropezar con los agujeros que tiene”. “Eso es responsabilidad municipal”, precisa, “un botón de muestra del abandono en Vías y Obras que se extiende por otros muchos lugares”. “Invitamos al alcalde y a Teresa Rodríguez a dar un paseo juntos en bicicleta por la acera de la carretera industrial que discurre frente a la estación, un viaje del todo imposible por los adoquines sueltos y socavones que acumula”, apunta.

“Lo mejor que podía hacer la pareja es aceptar las críticas en lugar de pedir prudencia y mandar callar que eso es propio de regímenes totalitaristas”, señala y aprovecha para retarles a un ejercicio de transparencia para que den explicaciones con “luz y taquígrafos”. “Los gaditanos quieren saber, porque fue un compromiso que adquirieron en su día, a quién están donando los emolumentos que cobran entre los dos y que exceden en mucho los sueldos que cobraban como liberados sindicales en la enseñanza porque dijeron que seguirían siendo su tope de ingresos y que lo demás lo donarían”, ha indicado Maese para recordar que “en nuestras filas tenemos alcaldes como el de Puerto Serrano que cobra 800 euros y no hacemos propaganda”.

La secretaria de Organización asegura que “en el PSOE hacemos autocrítica y debatimos internamente de manera muy intensa la acción de nuestros gobiernos, procurando atender a lo prioritario cuando hacemos los presupuestos y rectificar errores también, pero la situación financiera- como ha sucedido en todos los niveles- ha dejado en suspenso algunos de los grandes proyectos que pudimos imaginar para Cádiz en época de bonanza económica”.

Por último, la dirigente socialista exige al alcalde que deje de usar políticamente los recursos públicos del ayuntamiento como el portal Cádiz.es que no debería estar para “acoger los vídeos con las ocurrencias de Kichi y Teresa en esa salida en tromba a una crítica política que no ha sabido encajar el regidor y que no era más que una llamada para que se ponga las pilas en el año nuevo”.

“De lo que se tienen que preocupar harto ambos, si es que tanto les inquieta el futuro de los gaditanos, es de que Navantia amarre el contrato de las corbetas que estamos cansados ya de tanta hipocresía; que se quiten las caretas con este tema que todavía no es carnaval aunque algunos las llevan puestas todo el año”, ha subrayado.

Related Post