Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Maese: “La flagrante deslealtad de la Junta con los Ayuntamientos pone de manifiesto el rédito político que Moreno Bonilla pretende sacar al Covid-19”

Por Redacción Abr 28, 2020 #Cádiz #psoe

“Es curioso ver a la portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez, hablando de deslealtad de los socialistas en el asunto del reparto de mascarillas mientras Moreno Bonilla utiliza los canales oficiales de la Junta para venderse él mismo y confrontar con el Gobierno central”

Araceli Maese
Araceli Maese

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha señalado que “la Junta de Andalucía demuestra su deslealtad hacia los alcaldes y alcaldesas al ningunear el papel que tienen en sus respectivos municipios jugando al despiste y dejándoles claro que son los últimos en enterarse de cuestiones tan básicas como el número de contagiados en su municipio”. Así pues, ha dicho que “es inadmisible que la prensa publicase el dato de infectados por municipio antes de que lo supiesen los alcaldes y alcaldesas que llevaban más de 40 días reclamando esa información”. En esa línea, ha dicho que “parece que Moreno Bonilla quiere sacar rédito político a la crisis sanitaria poniendo a los alcaldes y alcaldesas al pie de los caballos, especialmente a los socialistas”.

Sin embargo, no ha sido solo las cifras de infectados lo que demuestra la flagrante deslealtad de la Junta con los Ayuntamientos, ayer mismo, la delegada del Gobierno, Ana Mestre, dejaba entrever que los Ayuntamientos que reclaman esos datos no colaboraban con la Junta para que los menús de los escolares del PRAI llegasen a todos los usuarios. En este sentido, “desde el PSOE de Cádiz  le  pedimos que sea valiente y diga en qué Ayuntamientos está pasando eso, porque en los que gobiernan los socialistas no sólo es mentira que se esté quedando algún usuario sin el servicio, sino que con recursos propios municipales están cubriendo aquellos casos que la Junta no ha resuelto todavía”, ha afirmado Maese. “Ya está bien de ocultar el ninguneo al que la Junta de Andalucía somete a los alcaldes y alcaldesas del PSOE”, ha aseverado.

Asimismo, la parlamentaria ha defendido que “no tenemos problema ninguno en dar datos, esos que a la Junta no les gusta escuchar, pero no se puede permitir que, por ejemplo, en San Fernando queden aún 266 resoluciones que dar a niños y niñas que han solicitado acceder a las ayudas de comedor”. Pero además, Maese ha dejado claro que “más en evidencia queda Mestre si le decimos que no sólo los Ayuntamientos colaboran en el reparto, sino que están asumiendo el servicio a familias que no lo reciben como ocurre con cuatro alumnos en San Roque, 29 en Sanlúcar o los 60 niños que está atendiendo a pulmón el Ayuntamiento de Puerto Real, por decir algunos”.

“Tampoco entendemos”, ha referido Maese, que “Moreno Bonilla anuncie medidas que afectan a comercio y hostelería en la desescalada prevista sin que haya consultado a los Ayuntamientos las herramientas y recursos que tienen para cumplirlas y tampoco para conocer las necesidades de cada uno”. Por tanto, “ni el PP, ni Cs, ni Mestre están en calidad de dar lecciones de moral a los alcaldes y alcaldesas que no hacen otra cosa más que sacarles las castañas del fuego en muchos cuestiones que nos les competen a pesar de la deslealtad que están recibiendo de su parte”.

«Al PP le duele que la Diputación de Cádiz vaya por delante de la Junta»

Es curioso ver a la portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez, hablando de deslealtad de los socialistas en el asunto del reparto de mascarillas que ha hecho la Diputación cuando “el PSOE de Cádiz, en todo caso, lo que ha hecho es una campaña de reconocimiento hacia una gestión, mientras Moreno Bonilla utiliza los canales oficiales de la Junta para hacerse autobombo y confrontar con el Gobierno de España, eso sí que es deslealtad.”, ha dicho Maese.

Al parecer a Sánchez le molesta que el PSOE provincial haga referencia a la gestión de una institución, en este caso la Diputación de Cádiz, “por una buena labor que ha realizado al ofrecer 800.000 mascarillas a la ciudadanía y también a los sanitarios del SAS de nuestra provincia”, sin olvidarse  tampoco de las trabajadoras del SAD y la Ley de Dependencia en los municipios menores de 20.000 habitantes para, al menos, un mes. Maese cree que “lo que le debería de molestar al PP provincial es que la Junta no esté disponiendo recursos de EPI para los sanitarios y parece que les dé rabia que la Diputación de Cádiz, que gobiernan los socialistas, haya ofrecido 50.000 mascarillas al SAS sin tener competencia alguna, eso es lealtad y sobre todo responsabilidad”.

Por último, Maese ha recodado a Sánchez que “el PP debería estar más afanado en trabajar en pos de las estrategias y la hoja de ruta que desde la Junta se debe disponer para salvar los escollos que está provocando esta crisis sanitaria, en vez de confrontar con el PSOE porque las Instituciones que gobierna sí ponen recursos al servicio de la ciudadanía y de los trabajadores de la sanidad pública con números de unidades reales y con material que está viendo la propia ciudadanía”. Ha concluido diciendo que “no sabemos si la Junta tiene claro el número de EPI que ha repartido en la provincia, pero le podemos adelantar que Diputación sólo ha recibido poco más de 25.000 mascarillas de la Administración autonómica en estos 43 días de Estado de alarma, la mitad de las que Diputación les ha devuelto para cubrir a los trabajadores del SAS”.

Related Post