Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Maese: “La Junta de Andalucía de PP y Cs no cesa, ni siquiera en Navidad, con los recortes en sanidad”

Por Redacción Dic 27, 2019 #Cádiz #psoe #salud

Araceli Maese asegura que “la decisión de cerrar 17 centros de salud por las tarde en la provincia de Cádiz supone que se colapsen los servicios de urgencias hospitalarios”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha criticado que “la Junta de Andalucía saque la tijera hasta en Navidad para privar a la ciudadanía de un servicio público tan esencial como es la atención primaria en los centros de salud por la tarde”. Concretamente, en la provincia de Cádiz desde el pasado día 23 de diciembre y hasta el 3 de enero, al menos, “dejarán de pasar consulta de tarde un total de 17 centros de salud, una situación sin precedentes”, ha matizado la socialista.

Así pues, Maese, ha expuesto que “en Cádiz capital se quedan sin atención los centros de salud de Puerta Tierra y la Merced, en Jerez cerrarán por la tarde todos los consultorios de las pedanías lo que suman siete más, pero a todos estos se añaden Los Gallos en Chiclana, El Colorado de Conil, el de Zahara de los Atunes, Valdelagrana y Casa del Mar en El Puerto o Casines, Río San Pedro y Barrio Jarana en Puerto Real”. Ha seguido diciendo que “esta situación es un despropósito absoluto llevado a cabo por el Gobierno insensible de las tres derechas que tenemos en Andalucía”.

Del mismo modo, la parlamentaria del PSOE ha lamentado “la total falta de escrúpulos y de sensibilidad que llevan a tomar decisiones tan equivocadas como la que estamos exponiendo”. Además, en esa misma línea ha dicho que “de nuevo el PP y Cs se retratan atacando a la sanidad pública de nuestra provincia, y ecentúan así su desprecio hacia los servicios públicos, universales y de calidad con el agravante de jugar, con total descaro, con la salud de las personas”. “Porque no se entiende”, apunta Maese, “que la derecha en Andalucía esté poniendo en evidencia, a toda costa, movimientos cuyo fin no es otro que el de acabar privatizando la sanidad”. También ha considerado que “la falta de atención en los centros de salud por la tarde provocará que las urgencias que allí se atendían se deriven a los hospitales con el consecuente colapso que ello llevaría aparejado”.

Así pues, el Puerta del Mar de Cádiz, el Clínico de Puerto Real o el Hospital de Jerez “verán como sus urgencias aumentan a consecuencia de esta mala decisión del Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín”, ha expuesto Maese.

Para la socialista, “esto significa un palo en la rueda del carro de la sanidad pública en Andalucía”. Además, ha dicho que “se adelanta un paso más en nuestra comunidad para que PP y Cs evidencien sus ansias de privatizar la atención sanitaria, porque fomentar el caos en el servicio provoca que la ciudadanía se descontente y termine por acudir a la medicina privada cuando la pública no le presta un servicio completo y ese es el juego peligroso que están apoyando”.

Por último, Maese cree que “es urgente que el Gobierno andaluz dé explicaciones inmediatas y, sobre todo, que den marcha atrás en el cierre de estos centros de salud con el fin de evitar el colapso en las urgencias hospitalarias durante las fiestas que aún quedan de esta Navidad”.

Related Post