Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Maese: “PP y Cs están robando el futuro a Cádiz cada minuto que no apoyan el proyecto de Valcárcel”

“Moreno Bonilla no es de fiar, ya que dando la espalda a Valcárcel también lo hace a su propio programa electoral y a su compromiso con Cádiz”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha adelantado que “el PSOE va llevar a cabo una serie de iniciativas en el Parlamento de Andalucía para exigir que el Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín cumplan el compromiso que había con el proyecto de Valcárcel”. Además, ha dicho que “se va a iniciar una ofensiva parlamentaria en defensa de lo que, estamos convencidos, es una gran oportunidad para la capital gaditana y no vamos a permitir que se pierda porque ese sea el antojo de un gobierno de derechas”.

Asimismo, ha recordado que “ya se elevó por parte del Grupo Socialista de la Diputación una iniciativa en el pleno de septiembre que fue aprobada y ahora haremos lo propio en la cámara autonómica donde nuestro representante Manuel Jiménez Barrios ha registrado, ya, varias preguntas sobre cómo avanza el proyecto de Valcárcel”. “No entendemos que se cree incertidumbre en una cuestión que está cerrada”, ha añadido Maese.

También ha querido dejar claro que “la derecha está robando el futuro a Cádiz cada minuto que pasa sin que apuesten por hacer realidad la nueva Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel”. La parlamentaria ha aseverado que “con esa negativa queda claro que Moreno Bonilla no es de fiar porque está faltando incluso a sus promesas electorales”. En esta línea, ha matizado, “no puede perder el tiempo en revisar todos los proyectos que estaban encarrilados por el anterior Gobierno sólo porque tengan el sello del PSOE”.

Para la secretaria de Organización gaditana “es un atraso que el nuevo Gobierno andaluz cuestione todos y cada uno de los proyectos que impulsaron los socialistas, sin olvidar que lo hicieron dentro de una estrategia magnífica de cambio de modelo productivo como era la ITI”. Ha seguido afirmando “es una enorme irresponsabilidad anteponer los intereses propios a los buenos proyectos comunes”.

Por todo ello, ha considerado que “no es seria la actitud del PP, ni la de Cs, ya que no son propias de partidos de Gobierno y menos propio es hacer oposición a la oposición”. Maese ha sugerido que “lo que tienen que hacer es gobernar de verdad y no mentir más a la ciudadanía gaditana”.

Ante esta situación, ha recordado que “Valcárcel no da lugar  a especulaciones, ya que el edificio pertenece a la Diputación de Cádiz y tienen un convenio firmado con la UCA para la cesión del mismo con objeto de convertirlo en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación”. Motivos todos por los que “hay que ponerse las pilas ya que ese convenio tiene una vigencia de cinco años y el único proyecto que tiene cabida, ahí, es el de la Facultad de Ciencias de la Educación”.

Todo esto, ha llevado a Maese a pensar que “Moreno Bonilla sólo viene a hacerse una foto con el alcalde y ponerse una medalla,  pero después su Gobierno y voces de su partido especulan sobre el futuro del mismo y eso sólo tiene un nombre, mentir”. Estas semanas se han escuchado “auténticos despropósitos respecto a Valcárcel”, tales como el de la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, diciendo que “Valcárcel será una facultad o lo que tenga que ser” o al propio consejero de Economía y Universidad, Rogelio Velasco decir que “las universidades no están para dinamizar economías o revitalizar barrios”. “¿Se habrán leído el programa electoral del PP estos señores?”, se ha preguntado la socialista.

Por todas estas razones, el PSOE va a presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía 2020 “pues queremos que incluyan partidas que den respuesta al proyecto de Valcárcel, así como a muchos otros en aras del beneficio de los gaditanos y gaditanas”.

Por último, Maese ha referido que “a Moreno Bonilla le va a perseguir durante toda la legislatura todas las deudas que no está saldando con la provincia de Cádiz”. “Lo que no pueden decir, como lo hico Velasco, es que no se ha encontrado nada del Ejecutivo anterior porque la UCA adjudicó el pasado abril el proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud con un coste de 420.000 euros más IVA gracias a los fondos de la Junta cuando gobernábamos los socialistas”, ha dicho. Ha concluido Maese, “deberían revisar las hemerotecas de la web de la UCA y lo comprobarían rápido, sin embargo, están más empeñados en seguir dando un portazo a proyectos vitales para la provincia de Cádiz”.

Related Post