Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Maestros de Religión se movilizan para evitar la pérdida de horas de clase prevista por la Junta para el curso próximo

CSIF exige a la Administración que ponga fin a la incertidumbre ante una situación que provocaría despidos y reducción de sueldos y prestaciones sociales para el colectivo, formado por más de 2.200 profesionales en nuestra comunidad

Unas cuatrocientas personas convocadas por los sindicatos CSIF, ANPE y USO se concentraron ayer miércoles ante la subdelegación del Gobierno (en una protesta simultánea en todas las provincias andaluzas) para exigir el mantenimiento de las condiciones laborales del profesorado de Religión de Primaria y que no pierda carga horaria el próximo curso escolar. Asimismo, este colectivo demanda a la Consejería de Educación un compromiso firme, público y expreso que dé garantías al colectivo, formado por más de 300 trabajadores en la provincia (unos 2.200 profesionales en toda la comunidad).

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, y el resto de organizaciones convocantes han exigido a la Consejería de Educación y Deporte que no reduzca la carga lectiva de la asignatura de Religión, lo que incidiría negativamente en las condiciones laborales de este colectivo, tal y como se plantea en los borradores de decretos y órdenes de desarrollo de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) en Andalucía.

Desde CSIF se ha exigido un “cambio de rumbo” de la Junta para solventar “la incertidumbre” que se desprende de la aplicación de la nueva normativa y “en ningún caso se vean mermados los contratos del profesorado de Religión”. En este sentido, el responsable de Religión de CSIF Cádiz, Sergio Ocaña (a su vez, presidente del comité de empresa de este colectivo en la provincia de Cádiz) ha advertido que “si no se garantizan las condiciones laborales del profesorado de esta asignatura para el próximo curso, continuaremos con las protestas”.

Ocaña ha puesto de manifiesto la preocupación de los maestros y maestras de esta asignatura “ante la posibilidad de que la Administración reduzca la carga lectiva y, con ello, se produzcan despidos, así como la bajada de sueldos y prestaciones sociales”, por lo que “es necesario adoptar medidas urgentes que impidan que esta lamentable situación se prolongue más tiempo y genere más incertidumbre”, ha argumentado. Además, ha recordado que se trata de un colectivo de profesionales con una edad media elevada y mayoritariamente femenino.

Por otra parte, CSIF sigue demandando que los maestros de Religión sean transferidos del Ministerio de Educación a la Junta de Andalucía, para que pueda serles de aplicación el convenio colectivo que ya existe para el profesorado de Secundaria de esta asignatura.

Related Post