Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Magasé Art Gallery y Estudio Ollero organizan la exposición «Simbiosis» en El Puerto de Santa María

Magasé Art Gallery se desplaza desde Sevilla a El Puerto de Santa María (Cádiz) durante el mes de agosto para realizar un proyecto en común con el estudio de arquitectura Ollero, con el que organiza una exposición de arte contemporáneo: «Simbiosis».

El galerista Fernando Mañes, junto a Javier Ollero y Maximiliano Retegui, de Estudio Ollero, apuestan por “el arte como parte fundamental de la arquitectura”. Es por ello por lo que presentan en El Puerto de Sta María «Simbiosis», una exposición de pintura contemporánea andaluza, siguiendo uno de los lemas del estudio: “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”.

Así nace «Simbiosis, un proyecto donde se conjugan arquitectura y pintura en un mismo lugar para presentar una exposición colectiva con la obra de artistas representativos del ámbito artístico contemporáneo andaluz. Forman parte de la misma artistas con los que Magasé Art Gallery lleva trabajando desde sus inicios, desde nombres consolidados a figuras emergentes, como Daniel Franca, Patricio Hidalgo, Ángela Mena, Concha Ybarra, Federico Jaime o Quique Sarzamora, entre otros. La propuesta se desarrolla desde la mirada más contemporánea del arte, con piezas donde la figuración se distorsiona para dar cabida a la simplificación de la realidad y a los límites de la pura abstracción, primando la materia y el color.

Con esta exposición, la galería de arte recupera su motivación inicial de acercar al público general el arte contemporáneo andaluz y, a su vez, enriquecer con éste el patrimonio arquitectónico, precisamente, el objetivo que llevó a Fernando Mañes a arrancar la andadura de la galería en el Monasterio de la Luz, en Lucena del Puerto (Huelva), en 2019.

En esta ocasión, la exposición se traslada a la que fuera la casa de Cecilia Böhl de Faber, o bajo el seudónimo de Fernán Caballero, que restaurara en los años 90 Javier Ollero Marín, conservando la estructura clásica y sus principales ornamentos, pero incorporando nuevos elementos de arquitectura moderna. Desde entonces, esta casa acoge uno de los estudios de arquitectura de referencia de la provincia de Cádiz, hoy de manos de su hijo, Javier Ollero Ruiz-Gollury, y de Maximiliano Retegui –hijo del también conocido arquitecto José Luis Retegui–, que dan continuidad a este estudio.

Esta exposición destaca “el lado cultural y artístico que aporta la arquitectura”, han indicado.

«Simbiosis» invita a descubrir el arte contemporáneo con esa mirada de la curiosidad para conocer la personalidad y las inquietudes de los artistas de la exposición.

La exposición está abierta al público desde el pasado el 11 de agosto en los espacios del estudio Ollero hasta el próximo 2 de septiembre. Del 22 de agosto hasta el día de cierre el horario de visitas será de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas. El resto de día con cita previa. El 17 de agosto los organizadores realizarán una presentación y una visita guiada por la misma.

Related Post