Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Maite González: “Adelante y PSOE abandonan a las mujeres cuando más necesitan ayudas a la conciliación”

Por Redacción Jun 12, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer #PP

“Tanta defensa de los derechos de la mujer en los discursos y todo lo quieren solucionar con una ludoteca en el Palillero”

Fundacion Municipal de la Mujer Palillero

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Maite González García-Negrotto, ha lamentado el abandono de las políticas de conciliación familiar que -a su juicio- han reflejado Adelante Andalucía y PSOE en su pacto para aprobar el Presupuesto de la Fundación Municipal de la Mujer en la jornada de ayer.

La edil popular entiende que “es inasumible que Adelante y PSOE estén todo el día chillando en Andalucía porque no encuentran políticas a favor de la conciliación en tiempos del teletrabajo y la pandemia, y cuando se sientan aquí a elaborar un presupuesto de la Fundación de la Mujer, con todo el poder para aplicar esas políticas, no hagan absolutamente nada. Abandonan a las mujeres cuando más necesitan ayudas a la conciliación. Tanta defensa de los derechos de la mujer en los discursos y todo lo quieren solucionar con una ludoteca en el Palillero”.

Maite García señaló que “apoyamos el incremento de partidas para el movimiento LGTBI y las asociaciones de mujeres, pero no podemos votar a favor que en medidas especiales para la COVID haya 20 mil euros y ni siquiera sea para programas a favor de la conciliación que es el gran problema de este momento para miles de mujeres gaditanas. No es de recibo en unos presupuestos que se elaboran tras tres meses de padecer las familias los estragos del confinamiento y la conciliación de clases, cuidados de niños y niñas y teletrabajo. Es directamente irreal”.

“Hay dinero y existe la necesidad, lo que falta es la decisión”

Los populares han recordado que en abril pasado se liberó un fondo de contingencia de cerca de 700 mil euros, a lo que suman las aportaciones andaluzas y estatales a programas de mujer y las ayudas extraordinarias por el COVID; “hay dinero y existe la necesidad, lo que falta es la decisión. Y lo que falta sobre todo es trabajo. No pueden ampararse en que están esperando a ver las instrucciones de la Junta de Andalucía porque, como les pasa siempre, cuando lleguen no habrá nada preparado. Hay que diseñar ya un programa de ayudas a la conciliación”.

El silencio socialista en la aprobación de los presupuestos de la Fundación de la Mujer también ha sorprendido a los populares gaditanos que han vuelto a comprobar cómo “la portavoz del PSOE en Cádiz está a las órdenes de Kichi cada vez que se encuentra en minoría en algún consejo donde Villero no puede salvarle la votación. Lo demás, todo eso que dice públicamente sobre la gestión del alcalde, es una simple impostura para que sus propios militantes no se le echen encima. Todo Cádiz ve cómo está la ciudad y la deriva de los últimos meses, pero el PSOE de Cádiz, como hace ya tiempo, antepone sus intereses personales a los intereses de los gaditanos”.

Related Post