Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Maite González lamenta el estado de abandono de los vestuarios para socorristas y los módulos de playa

Por Redacción Jun 16, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #playas #PP

Los populares creen que “año tras año se pierde calidad en unos servicios de playa por los que se pagan cerca de 400 mil euros más que en 2015”

Maite González García Negrotto
Maite González García Negrotto

La concejala de del Grupo Municipal del Partido Popular, Maite González García Negrotto, ha lamentado hoy, con motivo de la entrada en vigor de la temporada media de playas de la ciudad, el deterioro de las instalaciones y servicios municipales que se prestan a los gaditanos y visitantes en las playas gaditanas. La edil ha sido especialmente crítica con el estado en el que se encuentran los vestuarios para los socorristas, apuntalados desde hace ya dos años, los módulos de servicios y taquillas, y los vehículos del servicio de salvamento.

Los populares creen que “año tras año se pierde calidad en unos servicios de playa por los que se pagan cerca de 400 mil euros más que en 2015 y que, es evidente, son servicios peores. La municipalización que Kichi y su gobierno vendieron como el maná para la tierra prometida no ha mejorado ni esos servicios, ni los equipamientos ni las condiciones de los trabajadores”.

Maite González además ha mostrado su preocupación por la manera en la que se está gestionando, un año más, los contratos de servicios que sí están externalizados, como la asistencia de ambulancia medicalizada. La concejala popular explicó que se ha tenido que hacer un contrato de urgencia para la presencia de ambulancia con médico al quedar desierto el pliego ordinario para la temporada.

“No es el primer ni el único asunto sobre el que nos llegan quejas a diario; los trabajadores de los chiringuitos se tienen que encargar de limpiar de arena las bajadas a la playa y las pailas, porque a la hora de abrir nadie las ha limpiado. La limpieza en general de la arena se hace tarde y mal, quitando medios mecánicos que aseguraban una eficaz retirada de residuos, pero eso sí, se va a poder hacer nudismo en todas las playas urbanas de la ciudad, que era lo que realmente demandaban los gaditanos”, indicó Maite González.

La concejala popular ha reiterado hoy que su grupo presentará alegaciones a la ordenanza porque, “en contra de lo que están intentando decir ahora, la nueva norma permite el nudismo en todas las playas del término municipal. La que no permitía el nudismo y hacía mención expresa a esa práctica en tramos que estuvieran señalizados era la que estaba en vigor y que se quieren cargar. A ver si encima de hacer experimentos donde nadie se lo ha pedido quieren engañar a todo el mundo”.

Concluyó Maite González pidiendo al Gobierno Local que se vuelque en la gestión de las playas “porque tenían un gran prestigio que, poco a poco, se está perdiendo, y las playas son nuestro principal potencial de atracción y, sobre todo, el mayor y mejor espacio de recreo y disfrute para todos los gaditanos. Es una joya que antes se mimaba y se cuidaba sin escatimar esfuerzo alguno y ahora se está dejando caer sin saber bien lo perjudicial que puede ser en un futuro para Cádiz”.

Related Post