Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Mal Pelo clausura mañana en el Falla el 21º Cádiz en Danza

Por Redacción Jun 16, 2023 #Cádiz #cultura #danza

La prestigiosa compañía catalana cierra el festival tras una semana de éxito de público y aforos completos, en la que se han celebrado casi 60 actividades en 18 espacios de la ciudad, con la participación de 36 compañías de toda España, Italia, Francia, Países Bajos, Ecuador y Túnez.

El Festival Cádiz en Danza cierra mañana sábado 17 de junio su 21ª edición recibiendo a grandes nombres de la danza en sus teatros y espacios públicos, escenarios no convencionales para la danza.

La jornada de clausura del Festival comenzará a las 12 horas, en el Espacio Entre Catedrales, con los integrantes de No Man’s Land Cia, compañía formada por artistas de Ecuador, Francia y Túnez que pondrá en escena el segundo pase de la pieza ‘Me fui con tu nombre’, dúo interpretado por Marcelo Javier Guaigua y Lémia Boudhiaf, Premio SóLODOS en Danza en Costa Rica 2020. A continuación en el mismo escenario se pondrá en escena la pieza ‘Pacto de Fuga’ de la Cía. andaluza Dos Proposiciones Danza-Teatro espectáculo premiado en los Premios PAD 2016 a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Calle que se despide de los escenarios tras 7 años de representaciones.  intervendrán.

La Casa de Iberoamérica cierra su participación en el Festival a las 20 horas, con la pieza ‘Mutable’ el primer proyecto de colaboración entre las bailarinas canarias Carmen Fumero Dácil González, Premio Nacional de Danza 2019. Ambas componen una pieza museística, para ser contemplada, en la que participa también la cantante y compositora Aurora Arteaga.

Y el gran cierre del 21º Cádiz en Danza será a las 21.30 horas en el Gran Teatro Falla a cargo de la compañía catalana Mal Pelo, Premio Nacional de Cultura y Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, que pondrá el broche al Festival con la espectacular pieza coral ‘Highlands’, que culmina su tetralogía en torno a la obra del músico Johan Sebastian Bach, de nuevo presente en el programa del Festival.

El Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas y la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración y el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Madrid y del Ministero della Cultura – Direzione Generale Spettacolo, en el marco del Programa TEMPI DI DANZA bajo los auspicios de la embajada de Italia en Madrid.

El Festival Cádiz en Danza pertenece a la Red de Festivales ACIELOABIERTO, y afianza su colaboración con diferentes Festivales y redes de la danza contemporánea como  la Plataforma Andaluza de Profesionales de la Danza PAD, la Plataforma MásDa, Masdanza en Las Palma de Gran Canaria, Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2, Festival Escena Patrimonio, Dansa Valencia, Teatroo L’Ártesal del Prat de Llobregat o Escalante Centro Teatral. Así mismo, se mantiene activa la colaboración con la Red Española de Teatros Públicos.

Las localidades para acudir a los espectáculos programados en el Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres de la Tía Norica y la Sala Central Lechera pueden adquirirse ya en venta anticipada en las taquillas del Falla o a través de la plataforma online www.bacantix.com

Los espectáculos que se celebran en espacios singulares, o en plazas y entornos públicos, tendrán entrada libre hasta completar aforo.

PRECIOS ESPECTÁCULOS CÁDIZ EN DANZA

Gran Teatro Falla: 10 € – Precio único

Related Post