Málaga y Puerto Real centran la atención con varias copas de Andalucía en juego

La convocatoria incluye a las clases Snipe, Láser Radial, Láser 4.7 y Láser Estándar Máster

Las flotas andaluzas de las clases Snipe y Láser en sus diferentes disciplinas están llamadas este fin de semana a disputar sus copas de Andalucía en aguas de Málaga los Snipe y de Puerto Real los Láser.

La primera de las dos copas autonómicas que celebrará la clase Snipe esta temporada se celebra dentro del prestigioso Trofeo SM El Rey y cuenta con la organización del RC Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela y es además, puntuable para el circuito nacional de la clase.

Esa es la razón de que acudan además de las tripulaciones andaluzas, otras procedentes de Madrid, Comunidad valenciana, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Galicia, Melilla y Cartagena que competirán junto a los anfitriones procedentes del club organizador y de otros clubes como el RCMtmo. de Marbella, el RCN de Estepona, el RCN de Motril, el CM Almería, el CN Almerimar, el RCN de La Línea, el CD Flota Snipe de Cádiz y la Comisión Naval de Regatas, hasta sumar más de cuarenta parejas, con la participación también de una tripulación italiana y otra lusa.

Las pruebas se celebrarán entre el sábado a partir de las 12:00 y el domingo a las 11:00 con un total de seis pruebas previstas.

De forma paralela se celebrará en aguas de Puerto Real, en Cádiz, la Copa de Andalucía para las clases Láser Radial, Láser 4.7 y Láser Estándar Máster, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

En este caso la cifra supera los setenta inscritos procedentes de la práctica totalidad de provincias y clubes andaluces, siendo la clase Láser 4.7 la más numerosa con 44 regatistas inscritos. Le sigue la clase Láser Radial con 21 y los máster con una decena.

Las pruebas darán comienzo el sábado a partir de las 11:30 horas y de las 12:00 horas el domingo y se podrán ver desde el paseo marítimo de la Villa. Están previstas un máximo de seis para cada clase que se repartirán a lo largo de las dos jornadas dependiendo de las condiciones de viento.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Málaga y Puerto Real centran la atención con varias copas de Andalucía en juego"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: