Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Malena Alterio y David Lorente protagonizan la comedia ‘Los amigos de ellos dos’

Por Redacción Mar 13, 2024 #cultura #jerez #teatro

Daniel Veronese dirige este montaje que podrá verse mañana jueves en el Teatro Villamarta

Malena Alterio y David Lorente protagonizan la comedia Los amigos de ellos dos que podrá verse mañana jueves 14 de marzo en el Teatro Villamarta. La obra escrita por Matías de Federico, junto al director Daniel Veronese, narra la amistad de dos parejas que se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de 12 años.

Los amigos de ellos dos plantea una reflexión sobre cómo el ser humano se siente valorado por los demás. En opinión de su director, “esta comedia aborda las inseguridades y percepciones e indaga en el papel que el hombre ocupa en la sociedad”. La obra narra la amistad de dos parejas que coinciden durante muchos años en una cita semanal para cenar. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupaciones e imprevistas reflexiones. La pareja comienza a cuestionar por qué los amigos siempre llegan tarde, el rol que ocupan en las vidas de los otros, si realmente se interesan por ellos o si ha llegado el momento de mostrarles su descontento.

El texto lleva al espectador desde la carcajada a momentos de reflexión. El planteamiento del lugar en que cada uno ocupa en la vida del otro roza lo existencial. Así las cosas, lo que parece una comedia se va transformando en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca. A estos cambios no son ajenos los actores Malena Alterio -galardonada con el Goya a la Mejor Actriz por su papel en Que nadie duerma– y David Lorente, que llevan a sus personajes por una auténtica montaña rusa de estados de ánimo.

Estrenada en Buenos Aires en 2021 y con un importante éxito de público y crítica, la obra se estrenó en Avilés a principios de este año. Daniel Veronese, su director, es una de las figuras más destacadas del teatro argentino contemporáneo. En los últimos 15 años ha sido galardonado con múltiples galardones. Entre ellos, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia de Argentina y el Max Iberoamericano.

Proveniente de una familia de actores, Malena Alterio se ha destacado especialmente en el teatro, participando en producciones como Lorca al rojo vivo, La barraca y Encierro. Su más reciente trabajo sobre el escenario fue interpretando el papel de Sonia en Tío Vania de Chéjov. No obstante, su popularidad se debe a su papel en series televisivas como Aquí no hay quien viva. 

En cuanto a su compañero de reparto, David Lorente, su carrera artística ha estado vinculada al género de los musicales (Billy Elliot) y el teatro clásico con títulos como El alcalde de Zalamea, entre otros. Lorente obtuvo el Premio Feroz 2023 como Mejor Actor de Reparto por su participación en la serie No me gusta conducir.

Related Post