Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mañana abre de forma provisional el paseo marítimo que discurre bajo el puente de la Constitución de 1812

mde

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la apertura del paseo marítimo que discurre bajo el puente de la Constitución de 1812 de forma provisional. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha afirmado que esta apertura provisional se producirá mañana sábado a las 10.30 horas en un acto que presidirá el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Martín Vila ha incidido en el carácter provisional de la apertura. “Hemos accedido a abrir este paseo ante la necesidad de revalorizar esta zona y para acabar con las molestias que nos han transmitido las asociaciones de vecinos”. No obstante, “lo hacemos con el compromiso del Ministerio de Fomento a subsanar los desperfectos que aún quedan pendientes para que este tramo cuente con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos”.

Entre estos desperfectos se encuentra la sustitución de la barrera de contención prefabricada de hormigón frente al número 33 de la Avenida de la Bahía,  la protección de la cimentación del panel informativo de la Dirección General de Tráfico, la sustitución de encintados rotos, el relleno de los alcorques con pavimento drenante, el remate de la zona de las instalaciones bajo el tablero y el pavimento, el vallado de todas las zonas ajardinadas, la colocación de las fuentes, papeleras y aparcabicis, el refuerzo de la señalización vertical en la Avenida de las cortes dirección Avenida de la Bahía, la limpieza de los sumideros y de las redes pluviales, la señalización vertical de atención ciclista en el semáforo de la Avenida de la Bahía, el extendido de capa vegetal en los taludes e hidrosiembra, la plantación de palmera Washingtonia robusta en alcorque vacío, y el trasplante de los ficus plantados bajo el tablero del puente a las zonas ajardinadas del enlace y plantación de metrosideros en su lugar. A esto hay que añadir las deficiencias consideradas por las delegación de Parques y Jardines, Semáforo y Alumbrado Público, así como de las empresas suministradores de servicios ACASA y Eléctrica de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también iniciar el proceso de participación que el Ayuntamiento de Cádiz realizará para saber “qué podemos hacer con el botellódromo de la ciudad”, ha apuntado Vila. Este proceso comenzará en septiembre, tras el periodo estival. A él se invitarán entidades y colectivos de jóvenes que trabajen con la juventud de la ciudad como Alendoy, Equa, Junior, Scouts, Cepa, Flampa, Aecp, Marea Joven, Hijas de Nadie, Marea Violeta, Colegio de psicología, colegio de trabajador social, asociación de vecinos San Carlos, y las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Enseñanza, Participación Ciudadana y Juventud e infancia.

Martín Vila ha explicado que se les pedirá que propongan a tres miembros  para componer las tres mesas de participación que se van a constituir y que son Alternativa de Ocio (coordinada por el área de Participación Ciudadana) Botellódromo (coordinada por Juventud) y Botellón (coordinada por Servicios Sociales y Educación).

Por otra parte, se ha dado luz verde a elevar a la próxima reunión de nomenclátor el cambio de nombre de la plaza Cruz Verde por Antonio Martín. “Creemos que es un justo reconocimiento a una de las personas más importantes del Carnaval”, ha apuntado el concejal.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha adelantado también que el Ayuntamiento de Cádiz solicitará la prórroga de programa de inclusión social anunciada por la Junta de Andalucía. En concreto, a Cádiz le correspondería 493.000 euros que se destinarían al contrato de 153 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social  por un periodo máximo de tres meses. Los requisitos son los mismos que en la anterior convocatoria.

Ana Fernández, ha adelantado que tras tener conocimiento de la fecha de celebración del Trofeo Carranza “hemos formalizado ya la Batalla de Coplas que se organizará el 12 de agosto, entre las 22.30 y las 3.00 horas, aunque el horario de inicio dependerá de los partidos.

Continuando con la línea del Trofeo Carranza, Fernández ha adelantado que se han aprobado las bases para la venta ambulante  de banderines, camisetas, gorras, carritos de fruto secos y caramelos en los alrededores del estadio durante el Trofeo. Se concederán un máximo de 10 licencias para la venta de frutos secos y caramelos y 10 licencias para venta de banderines, gorras, bufandas…Deberán entregar las solicitudes entre el lunes que viene  el 28 de julio.

Por último, se han aprobado 43 ayudas económicas familiares por valor de 13.573 euros, 152 ayudas de emergencia social por un importe de 59.170, 113 ayudas para el pago de recibos de electricidad por valor de 8.163 euros y 53 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 3.836 euros

Related Post