Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mañana acaba el plazo para la convocatoria de la subvención a la contratación para la creación y fomento del empleo

Por Redacción Sep 14, 2021 #Ayuntamiento #Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana destina casi 337.000 euros para estas ayudas, que oscilan entre el 75 y 100% de los gastos sociales y de las nóminas de los trabajadores contratados por las empresas locales

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Las empresas interesadas en participar en la segunda convocatoria de la subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio en este presente año 2021, tienen hasta mañana miércoles a las 23.59 horas para presentar sus solicitudes a través de la Ventanilla Virtual. Así pues, ha quedado fijado como importe máximo a otorgar la cantidad de 336.818,54 euros.

En este sentido, la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, recuerda que “el objetivo es que las empresas se puedan beneficiar de estas subvenciones municipales, que permitan contratar a personas de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o a personas demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Los porcentajes de ayudas van del 100 por cien al 75 por ciento, tanto en salario como en los gastos de Seguridad Sociales, tal y como sucedió en la primera convocatoria antes de verano”. 

Cabe recordar que estas ayudas nacen para paliar, en la medida de lo posible, la situación actual de desempleo, estimulando la creación de empleo mediante la prestación de servicios, la ejecución de obras y la realización de actividades que reactiven la economía de la ciudad o repercutan en el interés general de la ciudadanía, prestando una especial atención a los sectores de población especialmente desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo dentro de los límites en el presupuesto municipal.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia pública competitiva, mediante convocatoria abierta, de apoyo al tejido empresarial de la microempresa, pequeña y mediana empresa y empresariado autónomo, mediante el apoyo económico a los proyectos e iniciativas para la prestación de servicios, ejecución de obras o realización de actividades en la ciudad. Dicho apoyo se concreta en la financiación parcial del coste que suponga la contratación del nuevo personal laboral, respecto de la plantilla existente con anterioridad.

Las empresas interesadas en conocer en detalles esta convocatoria de ayudas puede informarse en el siguiente enlace https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/fomento/subvencion-a-la-contratacion-2021/

“Llevamos a cabo un esfuerzo importante porque globalmente hemos destinado 450.000 euros de ayuda a la contratación para que las empresas puedan contratar, a los que hay que sumar otros convenios de 35.000 euros con la Asociación de Hosteleros, 35.000 euros con la Plataforma Vive Chiclana, 50.000 euros por la Asociación de Empresarios, de 57.000 de los bodegueros o los casi 5.000 euros con la asociación de pescadores. Todo ello hasta un montante de 838.000 euros”, expresa Pepa Vela, quien anima a las empresas locales a “aprovechar esta convocatoria y optar a estas ayudas a la contratación”.

Related Post