El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta inicia mañana martes una nueva edición del Curso Procesal-Laboral, a través de su Escuela de Práctica “Rafael Martínez Emperador”. El objetivo, un año más, es el reciclaje de los profesionales jurídicos en una serie de materias en continua actualización.
El inicio del curso, cuya inauguración correrá a cargo del presidente de esta corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez, tendrá lugar a las 17 horas de mañana martes, 7 de marzo, en el aulario del Colegio San Felipe Neri de Cádiz, lugar de celebración de las 12 sesiones previstas, a cargo de destacados expertos en las materias jurídico-laborales: María Gloria Marín González, del Departamento Jurídico de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; José Blas Fernández Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta; Fernando Sicre Gilabert, jefe de Equipo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; Nuria Bienvenido Girón, psicóloga forense; Ángel Luis Sánchez Periñán, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Cádiz; Manuel Fraga Núñez, interventor-contador del Colegio de Graduados Sociales; y Félix Alberto Vilches Márquez, graduado social y auditor socio-laboral. La última sesión tendrá lugar el 20 de abril.
El curso está dirigido tanto a graduados colegiados como a otros profesionales, y también a estudiantes de la Universidad de Cádiz-
El Colegio ofrece a lo largo de este curso un amplio abanico de temas relacionados con el desempeño profesional de los graduados sociales y, en general, los operadores jurídicos en el ámbito social y laboral. Así, se abordarán las últimas novedades en materia de conciliación, medicación, conflictos colectivos, negociación, demandas, técnicas sobre juicio orales, manejo de Lexnet, medios de pruebas, prestaciones, incapacidades, recursos, procedimiento concursal, etc.
José Blas Fernández Sánchez, que dirige la programación docente de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Martínez Emperador” ha destacado el esfuerzo que realiza esta corporación profesional y jurídica por mantener un año más un programa de actualización formativa tan ambicioso. “Nuestra profesión no se entiende sin el reciclaje continuo, motivo por el que el Colegio pone un foco muy especial en ofrecer a nuestros miembros, y a la sociedad en general, sesiones enmarcadas en la actualización de conocimientos y la especialización legal y procesal en el ámbito de nuestras competencias”, ha señalado.
La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio rinde homenaje al que fuera magistrado de lo Social del Tribunal Supremo, asesinado por ETA en 1997.