Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mañana entra en vigor la reducción del 30% en el bonobús de los autobuses urbanos

Se trata de una aplicación temporal, hasta final de año, para mitigar las consecuencias económicas de la Guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha a partir de mañana, 1 de septiembre, las nuevas tarifas en los precios del bonobús ordinario y los bonos multiviaje para los autobuses urbanos. Unos precios a los que, adaptándose al Real Decreto-Ley 11/2022 y con el fin de mitigar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, se les aplicará una reducción del 30 por ciento.

Esta variación no afecta al billete sencillo y no supone una modificación de las tarifas, sino que se trata de “una reducción temporal acogiéndonos a las medidas del Gobierno como consecuencia de la crisis”, según el concejal de Movilidad, Martín Vila.

«Es una doble medida, puesto que por un lado conseguimos ahorrar en los bolsillos de la ciudadanía y, por el otro, incentivamos el transporte público como medidas sostenibles», según Vila.

En concreto, a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre el bonobús ordinario pasará de 7,00 a 4,90 euros; el bonobús especial, de 2,85 a 2,00 euros; la tarjeta universitaria mensual pasa de 25,00 a 17,50 euros; y la recarga mensual de la tarjeta joven transporte pasa de 20,00 a 14,00 euros; el billete sencillo, por su parte, se mantiene a un precio de 1,10 euros, al igual que la tarjeta anual para mayores de 65 años (5,00 euros).

“Esperamos que este tipo de medidas ayuden a las familias a disminuir los costes y puedan afrontar mejor esta situación de crisis, y que también favorezca que mucha gente se incorpore al transporte colectivo, caminando hacia un modelo de movilidad más sostenible”, ha añadido Vila.

Related Post