Mañana martes salen a la venta las entradas para los espectáculos del segundo semestre del Gran Teatro Falla

Gran Teatro FallaMañana martes, 2 de agosto, saldrán a la venta las entradas para los espectáculos que componen la programación del segundo semestre del Gran Teatro Falla donde destaca el musical ‘Priscilla’, Pitingo, La Canalla o la obra de teatro ‘El Jurado’. La venta de entradas se hará a través de los canales habituales, es decir, a través de las taquillas del Gran Teatro Falla y de Internet.

En concreto, las taquillas abrirán desde el 2 de agosto hasta el 9 de agosto (ambos inclusive), de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas; del 10 al 31 de agosto (ambos inclusive) de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas; a partir del 1 de septiembre, de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y sábado, domingo, lunes y festivo con espectáculo a partir de las 18.00 h. (si la función comienza antes de las 18.00 h., una hora antes del comienzo hasta el inicio del espectáculo).

También se podrán conseguir a través del servicio tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

Recordar que la nueva temporada del Gran Teatro Falla dará comienzo el 10 de septiembre, con la Gala de Inauguración de la 48 Muestra Cinematográfica del Atlántico donde se hará un adelanto de la programación. Así mismo, el 17 de septiembre tendrá lugar la Gala de Clausura donde además de proceder a realizarse la entrega de premios, se proyectará la película que cerrará la programación, y el homenaje al director y productor Lluís Miñarro.

Finalizado Alcances, se abrirá la temporada de la mano del director Andrés Lima, y con grandes de la escena como Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Víctor Clavijo y Cuca Escribano, entre otros… para disfrutar los días 23 y 24 de septiembre, de la obra El Jurado, un retrato de la sociedad española y su posicionamiento ante el sistema judicial, inspirado libremente en «12 Hombres sin piedad», de Reginald Rose.

El día 30, Pasión Vega reparará en el teatro, con un trabajo que ya es disco de oro, donde realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano.

Una de las grandes citas será entre el 6 y 8 de octubre con la llegada del musical Priscilla con 5 funciones. Este musical cuenta las divertidas experiencias de tres artistas DRAG, que atraviesan el desierto australiano. El espectáculo pone en escena a 40 artistas, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, ofreciendo un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.

La reflexión sobre la guerra y la forma en que se la cuentan, llega en forma de musical interactivo en 3D, el 11 de octubre, con Guerra, con Albert Plá, Fermín Muguruza y Raül Fernández «Refree», y la dirección de, Pepe Miravete. “Sin dudas un espectáculo provocador e irónico”, ha subrayado Eva Tubío.

El 15 de octubre, se abrirá el teatro a dos artistas gaditanos y flamencos. Encarna y José Anillo traen su nuevo disco Voz de agua, voz de viento, un proyecto que rescata el núcleo familiar como principal fuente de inspiración y transmisión en la cultura flamenca.

Octubre es mes de teatro con la celebración del XXXI Festival Iberoamericano de Teatro que ofrecerá un total de 5 espectáculos en el Falla, además de los diferentes espectáculos y actividades que se desarrollarán en diferentes espacios y salas de la ciudad.

Noviembre comienza con música, en esta ocasión el 1 de noviembre y organizado por COPE, el público gaditano disfrutará del nuevo trabajo de Pitingo, Soul, Bulería y Más, doce canciones y una selección de clásicos del Pop y el Soul, pasados por el espíritu flamenco que el artista pone en todo lo que hace. Estará acompañado por un elenco de artistas de Pop, Flamenco y Góspel.

El mes seguirá con más música, la de un grupo gaditano y su singular maridaje de jazz, copla y folclore de aire cosmopolita y espíritu flamenco. El 4 de noviembre, La Canalla, con una puesta en escena fresca y cautivadora, donde el humor sirve de instrumento para contar cosas muy serias.

El 6 de noviembre, una de las obras maestras de la ópera italiana La Bohème, de Giacomo Puccini, (estrenada el 1° de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Turín) refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria para sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

La celebración del 14 Festival de Música Española cerrará el mes de noviembre, con una programación específica que difundirá en su momento la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Diciembre llegará con más teatro, con la obra La Asamblea de las Mujeres, que bajo la dirección de Juan Echanove, música de Javier Ruibal y un elenco de actores de sobra conocidos (Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, entre otros…), presentarán los días 2 y 3 de diciembre, una comedia sobre la política, el feminismo y las relaciones entre hombres y mujeres.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, una de las compañías de ballet más prestigiosas de Rusia, representará el 6 de diciembre, a las 20.00 horas, un clásico de la Navidad para todos los públicos, El Cascanueces, con música de Tchaikovsky y planteado como un cuento infantil, donde los muñecos cobran vida y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras.

Los villancicos flamencos, de la mano del grupo Toma Castaña, (9 y 10 de diciembre), el espectáculo de la Navidad de Cádiz, pureza, raíz, gracia genuina se darán la mano en este gran espectáculo flamenco – navideño, con la dirección artística de Joaquín Linera “El niño de la Leo”.

La música y la esencia de Cádiz, llegará de la mano del músico y pianista gaditano Manolo Carrasco y su espectáculo Tacita de plata el 14 de diciembre. Dos días después, el 16 de diciembre, las tablas del Teatro Falla acogerán la Zarzuela, un espectáculo de “teatro dentro del teatro” de la mano de la compañía lírica Amadeo Vives que presentará El dúo de la Africana, uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela más de 120 años, haciendo reír al público como el día de su estreno.

El teatro conmemorará al escritor español más universal, Cervantes, con la obra Cervantina, el 18 de diciembre de la mano de la compañía Ron Lalá y en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Diciembre finalizará con el clásico Concierto Extraordinario de NAVIDAD, donde la Camerata del Gran Teatro Falla, bajo la dirección de José Luis López Aranda, ofrecerá un repertorio que combinará la interpretación de villancicos y obras para la época de Adviento.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mañana martes salen a la venta las entradas para los espectáculos del segundo semestre del Gran Teatro Falla"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: