Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mañana se abre el plazo de recepción de obras para el concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2017

Por Redacción May 10, 2016 #Cádiz #carnaval

_KTA7565Mañana miércoles, 11 de mayo, el Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo de recepción de obras para el concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Cádiz. Los participantes dispondrán hasta el 18 de mayo para entregar sus trabajos. Así podrán presentar  su obra –una como máximo, original e inédita– todo autor que lo desee, y el tema del cartel será libre aunque tendrá, eso sí, que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval de Cádiz, procurando recoger en él el espíritu del mismo. El jurado valorará positivamente la inclusión de algún elemento característico de la ciudad, así como las obras que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad.

El cartel deberá presentar la leyenda ‘Carnaval de Cádiz. Del 23 de Febrero al 5 de Marzo de 2017. De Interés Turístico Internacional’. El premio único al que se opta está  cifrado en 6.000 euros, mil euros más que los ofrecidos en ediciones anteriores.

Hay que recordar que la principal novedad del concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2017 respecto a las ediciones anteriores es que la ciudadanía tendrá la última palabra en la elección, que combinará una primera selección por parte de un jurado representativo de la fiesta y de otras expresiones artísticas, y una votación abierta posterior que cuyo resultado definirá cuál será el cartel de la fiesta en 2017.

En concreto, un jurado seleccionará 20 obras de entre todas las presentadas. Este jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz, el secretario municipal (que tendrá voz pero no voto), y 12 vocales: dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, un técnico de la Delegación de Fiestas, otro de la Delegación de Cultura, otro de la Delegación de Turismo, dos profesionales del mundo de la comunicación o periodistas nombrados por la Asociación de la Prensa de Cádiz, tres artistas visuales y dos diseñadores.

Tras esta primera selección se abrirá una votación popular en la que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en la ciudad. El universo de votación ha sido acotado debido a cuestiones técnicas. Así, y a través de internet, la ciudadanía gaditana que lo desee puntuará cinco de las obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre el uno y el cinco.

En el caso de que se registre un empate, se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos, y en caso de que el empate siga siendo tal, se analizará qué obra ha registrado más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Related Post