Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Mano izquierda’, la revista que repasa el trabajo de IU Sanlúcar en los últimos meses, ya está en la calle

Por Redacción Sep 3, 2020 #iu #sanlucar

La publicación, de la que se van a repartir 4.000 ejemplares, recoge el trabajo realizado por nuestra formación desde el inicio de la pandemia en marzo hasta bien entrado el verano

Acaba de salir a la calle un nuevo número de Mano Izquierda, la revista que elabora y edita el grupo municipal de IU Sanlúcar para dar a conocer el trabajo diario que las mujeres y hombres de esta formación han llevado a cabo en los últimos meses, marcados por la propagación del Covid-19 y las medidas extraordinarias para contenerlo. Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de la organización, señala que “ha sido una época difícil para todos, en especial para los vecinos y vecinas que lo han pasado mal durante todos estos meses. Desde el primer día de pandemia, IU Sanlúcar ha estado ahí aportando ideas, ofreciendo su mano tendida con propuestas al resto de partidos y luchando por que toda la ciudadanía cuente con nosotros para trasladar sus problemas y tratar de solucionarlos”. Todo eso se ve reflejado en una publicación de la que se van a repartir de forma gratuita unos 4.000 ejemplares, aunque quien desee obtener uno puede también acercarse a la sede de IU Sanlúcar en la plaza de La Paz.

Mano izquierda es la información veraz de todo el trabajo realizado por los compañeros y compañeras de Izquierda Unida Sanlúcar. La organización elabora esta revista por las limitaciones que tiene la difusión de nuestro trabajo y nuestro mensaje en algunos medios de comunicación privados, sufragados con el dinero de todos los sanluqueños y sanluqueñas para convertirse en la propaganda oficial de un equipo de Gobierno falto de proyecto y que va a remolque de las propuestas que ofrecemos.

La publicación muestra todas las propuestas, acciones, ideas y proyectos que IU ha ido desvelando en los últimos cinco meses que han transcurrido bajo la influencia del Covid-19. Nuestro Plan de Acción Social, la Comisión por la Reconstrucción de Sanlúcar (rechazada por todos los demás partidos), medidas para el cambio de modelo productivo, iniciativas de políticas sociales y sostenibles, la atención persistente que damos al estado de nuestras barriadas, planes de empleo, educación, cultura… Son algunos de los temas que se tocan en esta publicación que también revela las propuestas elaboradas por IU Sanlúcar aprobadas en Pleno como la creación de un Albergue municipal. También tiene cabida en la revista nuestro apoyo a la sanidad pública o un análisis de la situación económica del Ayuntamiento a cargo del concejal y secretario de Acción Política de IU Sanlúcar, Fernando Cabral, que desmonta las mentiras del equipo de Gobierno al respecto. Mano Izquierda también tiene espacio para la opinión y para desvelar nuestras mociones a Pleno. Aunque sin lugar a dudas, uno de los temas estrella de los que se ocupa es el proyecto de peatonalización de la plaza de La Paz, que fue llevado a Pleno y que cuenta con el beneplácito municipal para convertirse en realidad. “En definitiva, son 16 páginas que muestran solo una parte del intenso trabajo que hemos estado realizando. Ya empezamos a preparar el siguiente número para que se conozca al dedillo el trabajo que hace IU, una organización que está permanentemente al servicio de Sanlúcar”, concluye Carmen Álvarez.

Related Post